Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El Inbound Marketing que se gesta en las tiendas online actuales

Índice

¿Te acuerdas de la primera vez que escuchaste hablar de este concepto? Todavía existe un número muy elevado de empresas que no han oído hablar del Inbound Marketing. Otras, sin embargo, creen que se trata de una simple metodología. Las más conformistas creen que es algo similar al marketing tradicional. Una forma más de vender. En Envisage & Grow queremos hacer hincapié en que esto no es así. Inbound Marketing es mucho más que eso, y tienes que saberlo.

¿Eres consciente de la cantidad de cosas que podrías conseguir con su implantación? ¿Crees que es una cuestión a barajar solo en grandes empresas?

Si quieres seguir creciendo, y si estás dispuesto a sacarle el máximo rendimiento a tu tienda online, entonces déjanos decirte que tú también puedes beneficiarte de esta metodología. ¿Cómo? Te lo contamos.

Un mundo cada vez más Inbound

Esta es la realidad. Todos lo estamos viviendo. Hace alrededor de 15 años que Brian Halligan y Dharmesh Shah se dieron cuenta de un problema. Son los fundadores de la compañía HubSpot. El primero de ellos descubrió que el éxito del blog del segundo (OnStartups) estaba estrechamente relacionado con la manera en que explicaba las cosas. La naturalidad y la cercanía tenían mucho que ver con esto.

La gente se sentía rápidamente identificada con lo que leían. Empatizaban con las explicaciones y sentían la necesidad de seguir profundizando en el blog. Tanto es así, que pronto sintieron la llamada de la inversión del tiempo en este sitio web. Buscaron la forma de resultar más eficientes en su día a día, algo que se comenzó a sentir dada la falta de agilidad, la integración de los datos y las dificultades para obtener inteligencia de estas técnicas.

Llegó el momento. “Dharmes programó un interfaz que le permitía tener acceso a todas estas herramientas, como si de un solo programa se tratase”, tal y como explica el portal InboundCycle. Fue así como nació la metodología Inbound y, con ella, un fenómeno revolucionario que se ha ido extendiendo hacia empresas de todo el mundo. 

Este crecimiento se ha visto en el último informe del estado del Inbound publicado por HubSpot, en el que se han reflejado los principales objetivos que persiguen los profesionales del Inbound en sus empresas o industrias.

¿Tú también quieres seguir creciendo?

Las prioridades de las tiendas online

Cualquier negocio online desea aumentar el tráfico orgánico a su página web, pero muy pocos emplean técnicas no intrusivas para conseguirlo. Quizás, lo que hace falta es que quienes gestionan estos sitios tomen conciencia de la situación, tal y como hicieron Dharmesh y Brian en su momento. Nos hemos preguntado cuáles son los objetivos prioritarios de estos negocios, y parece que el equipo de ventas se decanta por cerrar más negocios, en primer lugar, y por invertir en capacitación de ventas, como última opción.

Sin embargo, para conseguirlo encuentran numerosos desafíos a su paso, tal y como la obtención de una respuesta por parte de los prospectos o la interactuación con responsables de la toma de decisiones. El cierre de negocios, entendido como un desafío, se encontraría en la tercera posición.

Para conseguir estos objetivos y superar los desafíos mencionados es necesario comprender en qué consiste el viaje del comprador. No lo olvides.

Una tarea que requiere tiempo

Este es el estado del Inbound Marketing en la actualidad. Las tiendas online trabajan a diario para superar estos desafíos y alcanzar sus objetivos. Sabemos que poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing requiere un proceso de reflexión importante, y que apostar finalmente por esta metodología no es una tarea fácil, pues entran en escena aspectos técnicos como la gestión de blogs, SEO, vídeos, webinars, artículos, infografías, landing pages, etc.

Lo cierto es que las agencias especializadas en Inbound Marketing pueden hacerlo por ti, y nosotros estamos aquí para demostrártelo.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram? ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram?
¿Por qué es importante optimizar el control de asistencia laboral en las empresas? ¿Por qué es importante optimizar el control de asistencia laboral en las empresas?
La importancia de las páginas 404 o de error La importancia de las páginas 404 o de error