Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

El impacto del blockchain en el Inbound Marketing

Índice

Hace unas semanas te contábamos cuáles eran las aplicaciones de la tecnología blockchain en el marketing, ¿lo recuerdas? En base a lo que ya te explicamos, hoy queremos hablar del impacto que ha tenido en la metodología Inbound, por tratarse del estilo de marketing más revolucionario del momento.

En realidad, hablamos de dos platos fuertes: cadena de bloques e Inbound Marketing. ¿Dónde encuentran el punto de encuentro?

Hemos dado con él, ¿nos acompañas?

Blockchain en marketing online

Esta tecnología llegó de la mano del bitcoin hace casi 10 años. Desde entonces, el mundo ha encontrado en el sector financiero, en la salud y en el marketing tres lugares idóneos para beneficiarse de sus ventajas. Una de sus aplicaciones puede que influya de forma significativa en la manera de concebir el marketing, sobre todo en aquellos aspectos que tienen que ver con el SEO y el SEM.

Tal y como explica el espacio web Súmate, “empresas como Google, Facebook o Twitter actúan como una central, un intermediario, en el sentido de ser un nexo de unión entre los anunciantes y los medios digitales”. En este sentido, lo que puede hacer la tecnología blockchain es eliminar los intermediarios, la presencia de terceros, esa dependencia que ralentiza la rapidez, la eficacia y el ahorro económico.

¿Qué otros usos crees que pueden darse a la incorporación de este sistema en el marketing? Siguiendo la línea de lo que te veníamos contando, parece que la publicidad intrusiva también podría ser eliminada. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la mayor ventaja de la cadena de bloques: su seguridad. Además, parece que los procesos de producción podrían ser conocidos con detalle por el consumidor final.

¿Está devolviendo blockchain a los usuarios el poder sobre sus datos?

¿Cuáles pueden ser sus consecuencias en el mercado electrónico?

Dichosos los que miran con ojos de futuro un presente tan crucial para las empresas como es el Inbound Marketing. El blockchain puede traer consigo un mundo de consecuencias, empezando por la salida de confort del marketing y de internet, y continuando por la aportación de seguridad en los procesos de compra online. Algunos profesionales del marketing online se atreven a hablar de una revolución que traerá consigo múltiples ventajas.

¿Hará este sistema que los usuarios puedan ser el centro de todas sus estrategias digitales?

En Envisage & Grow estamos preparados para afrontar esta revolución y acogerla como una oportunidad y no como una amenaza.

Suenan aires revolucionarios

Todo lo que te hemos contado en este post es un reflejo de los posibles usos que puede traer la tecnología blockchain al mundo del Inbound Marketing. Ya sabes que esta metodología centra su atención en la atracción de clientes potenciales a las empresas, pero no es lo único que hace.

El Inbound Marketing no deja de sorprendernos, y es que, si creíamos que habíamos hallado todas sus posibilidades, tal y como los cambios en el funnel de conversión o el vigor del vídeo marketing, estamos ante la prueba de que no lo sabemos todo. La cadena de bloques se fundamenta en cinco claves: transacción, bloque, verificación, hash y ejecución.

¿Quién pudo imaginar que la confluencia de estas podría convertirse en protagonista del marketing online?

Pese a que tendremos que esperar para ver si se cumplen todas las predicciones, compañías como Valpone ya han comenzado a incluir este sistema en sus procesos de compra. Nos encontramos frente a una era en la que el usuario vuelve a mandar, pues en el universo de la cadena de bloques cada persona es la dueña de sus datos, quien tiene el control y el poder sobre ellos. Imagina por un momento que quieres enviar un mensaje a tus clientes y, para hacerlo, tienes que preguntarles antes.

¿Cómo crees que cambiarían las estrategias de Inbound Marketing con esta tecnología? ¿Se te ocurre alguna idea más de la aplicación de la cadena de bloques en el mundo del marketing? Si esa así, estaremos encantados de que la compartas con nosotros.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT 8 pasos para hacer posts de calidad en el sector IT
Flywheel, un cambio significativo en el Inbound Marketing actual Flywheel, un cambio significativo en el Inbound Marketing actual
El verdadero papel de los blogs en el éxito de las empresas El verdadero papel de los blogs en el éxito de las empresas