Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Dónde te buscan antes los usuarios: en la web o en una App?

Índice

Hacerse esta pregunta no es como echarlo a suertes a ver qué toca esta vez. Para brindarte una respuesta eficaz y adaptada a la realidad, en Occam hemos navegado entre multitud de datos que demuestran cuál es la tecnología que ofrece una mejor experiencia para los usuarios y, por tanto, la que finalmente prefieren.

¿Te apetece sumergirte con nosotros en estas aguas?

Las preferencias de los usuarios

Los usuarios no se preguntan qué prefieren utilizar, si una página web o una aplicación. No, en general. Porque lo que ocurre es que el instinto, la comodidad y las ventajas que observan les dirigen directamente hacia un lado u otro. Hemos echado un vistazo a determinados datos obtenidos de un estudio publicado en Marketing Móvil en el que se pregunta a más de 1.000 usuarios de smartphones. Estos son algunos de los resultados en cuanto a las Apps:

  • Mayor facilidad para navegar (69%).
  • Acceso inmediato (64%).
  • Negación más rápida (56%).
  • Mejor adaptación a sus necesidades (50%)
  • Recuerda sus preferencias de navegación (48%)

Lo que estos usuarios demuestran en sus respuestas son las preferencias por las Apps en su día a día. Tanto es así, que las personas son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles, y a las empresas no les queda más remedio que adaptarse y buscar profesionales en desarrollo capaces de crear una App adaptada a las necesidades y exigencias de lo usuarios, y a los valores y la filosofía de las compañías.

¿Tú también eres de los que prefieren una aplicación?

¿Por qué las empresas deben tener en cuenta estos datos?

Muchas marcas, por no decir todas, se preguntan cómo atraer nuevos clientes, parándose a pensar en la mejor forma de cubrir sus necesidades. En este escenario de innovación, no podían pasar de largo las aplicaciones móviles, por lo que el número con Apps propias se dispara cada año, sobre todo cuando se trata de grandes compañías. El mundo está cada vez mas mediado por este tipo de herramientas digitales, y las empresas se han dado cuenta de que es una alternativa eficaz para llegar más rápido, con mayor cercanía y atención a sus clientes o usuarios.

Pero las marcas no deben olvidar que la creación de Apps conlleva un proceso, y que deben partir de una idea muy clara. ¿Por qué crearías una aplicación para tu empresa? ¿Lo has pensado? La mayoría de las marcas se unen a este mundo tecnológico con la mirada puesta en la fidelización y en la aportación de valor. Sin eso, cualquier persona dejaría de invertir su tiempo y su espacio en una aplicación corporativa. Seguro que a ti también te ha pasado.

Piénsalo.

Los sitios web son complementarios a las Apps móviles

Eso sí, sin dejar de lado las páginas web. No hay nada como una web optimizada, con un diseño responsive y todo lo que ello conlleva. Es una inversión perfecta para captar y enamorar a nuevos clientes potenciales y construir una imagen consolidada de la marca. Hablamos de branding. Forma parte de la estrategia de marketing global de las empresas y no deberían obviarlo. ¿Crees que la gente va a salir a la calle a buscarte pudiendo hacerlo desde su teléfono móvil? Olvídate de eso.

Para las empresas no debería existir el debate cuando se trata de sitios web y aplicaciones móviles, pues son dos escenarios totalmente distintos pero perfectamente complementarios. En la actualidad, una marca que no tiene presencia en el mundo online es prácticamente invisible a ojos de su audiencia.

Además, cualquier aplicación corporativa es desarrollada teniendo en mente al cliente o usuario, mientras que una App web suele orientarse a mejorar o solucionar un problema o necesidad de la organización. Por ejemplo: para tener el control sobre las cuentas.

¿Ya lo tienes claro?

Occam - contacto

También te pueden interesar...

¿En qué consiste el Trade Marketing? ¿En qué consiste el Trade Marketing?
¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo? ¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo?
CLAVES PARA ENTENDER EL ADVOCACY FUNNEL CLAVES PARA ENTENDER EL ADVOCACY FUNNEL