Tiempo de lectura: 3 min 51 seg

Dispara la visibilidad de tu tienda online con la creación de un blog

Escrito por: Silvia Solera El 7 de mar

Temas: Inbound Marketing, Blogging, Tienda Online

¿Quieres alcanzar tus objetivos corporativos y entablar una conversación con tu audiencia? Muchas tiendas obvian la creación de blogs porque desconocen sus verdaderas ventajas. Las páginas web de los negocios online y los blogs pueden ser muy buenos amigos si hacen por conocerse y organizan una cita. Nosotros te hemos citado hoy para enseñarte cómo favorecen estos espacios de contenido a los negocios online.

¿Quieres verlo?

Dispara la visibilidad de tu tienda online con la creación de un blog

 

Datos significativos sobre el blog

Nos gustan los blogs. Son los únicos espacios editoriales que logran especializarse de una manera tan interesante como beneficiosa. Educan y atraen al mismo tiempo, así que, en Envisage & Grow no podíamos dejarlo pasar.

Te mostramos algunos datos importantes sobre el uso de los blogs según la empresa HubSpot:

  • Más de 152 millones de blogs en internet.
  • Más del 50% de las empresas norteamericanas utilizan el blog como herramienta de marketing.
  • Un 65% de los usuarios de internet son lectores de blogs.
  • Los blogs son de las fuentes más certeras para informarse en línea
  • Alrededor del 43% de las personas ojean los blogs.
  • El marketing de contenidos potencia el posicionamiento orgánico de tu tienda online en los buscadores.

El comportamiento de las personas queda registrado en datos que demuestran su interés por los blogs de las marcas. ¿Sabías que la mejor publicidad que existe es la que hacen los clientes satisfechos? El boca a boca es la estrategia más potente.

Ventajas de los blogs en las tiendas online

La industria del marketing y las ventas está cambiando, y las empresas y los consumidores lo estamos viviendo. Convertir a los clientes en los héroes de las historias de las compañías es casi una obligación, porque nadie como ellos da vida al mercado. Los blogs son parte de su estrategia, así que vamos a presentarte aquí sus ventajas:

  • Confianza. Nadie apuesta por los productos o servicios de una marca si no existe un vínculo de confianza. Gracias al posicionamiento que tu tienda puede alcanzar como referente, tu público empezará a confiar en la propuesta.
  • Convertirte en un referente de contenido de calidad. La mejor forma de crear contenido de calidad debe empezar por la claridad en las ideas y por la creación de contenido especializado en una temática.
  • Atraer tráfico. La herramienta del blog ofrece a los creadores de contenido un escenario perfecto para generar tráfico hacia el sitio web.
  • Llamadas a la acción. Estos botones deben estar incluidos en sus publicaciones para invitar a los usuarios a realizar una acción, bien para rellenar un formulario con sus datos, bien para compartir el contenido, etc.
  • Mayor visibilidad del sitio web. La presencia en internet cuenta y los blogs corporativos pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu tienda, siempre y cuando se tenga en cuenta la inclusión de enlaces, palabras clave sobre el sector, etc.

Nos ha surgido una duda que puede suponer la frustración de muchas empresas que tienen blogs, pero la duda está ahí y toca tratarla. ¿A quién le interesa el contenido que creas?

Los interesados en el contenido de tu blog son clientes potenciales

Aplicar el marketing de contenidos a la estrategia global es una tarea necesaria para aumentar la visibilidad de las marcas. Es un proceso que comienza en la definición del buyer persona y continúa con la maquetación de los conocimientos que quieres transmitir a tu audiencia. Ten en cuenta que si tus clientes potenciales han llegado hasta a ti, es porque los has atraído a través de un contenido que le interesa. Puede que solamente estén ojeando tus posts para aprender un par de cosas, puede que quiera identificar algún problema o necesidad, o puede que esté buscando la solución. En cualquier caso, saben que han aterrizado en un lugar de interés.

Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio – Leo Burnett

¡Te ayudamos con tu integración con HubSpot!

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.

Descarga nuestro ebook para descubrir el recorrido del desarrollo de una aplicación web

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes