Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Diseño web de las empresas de la mano de Occam

Índice

Hasta hace unos años, mantener la esencia del diseño web en los diferentes dispositivos que tenemos a nuestro alcance era un auténtico reto. El teléfono móvil y la Tablet se han convertido en dos acompañantes más de nuestro día a día, de manera que algo tenía que cambiar. ¿Te ha ocurrido alguna vez que has accedido a una página web desde tu teléfono móvil y el diseño era completamente distinto al que visualizabas desde otro dispositivo? ¿Te ha producido desconcierto y confusión? A nosotros, desde luego, sí. Por eso, queremos compartir contigo nuestra manera de actuar para ofrecer la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Hablamos de diseño responsive.

¿Quieres saber cómo lo logramos?

En Occam Agencia Digital, nos gusta mantener la esencia de las cosas, vayan donde vayan. Mantener intacto el espíritu y ese ‘algo’ que te permite reconocer rápidamente de qué se trata. Nos pasa con los sitios webs y nos pasa con cada actuación que emprendemos. Por eso, vamos a explicarte cómo logramos mantener un diseño responsive o adaptativo en las webs tecnológicas con las que trabajamos:

  1. Conocemos con detalle los elementos del diseño responsive. Son necesarios para adaptar y flexibilizar las paginas webs al cambio en el que nos hemos sumergido y que requiere el manejo de grandes volúmenes de información, incorporación de herramientas tecnológicas, etc.
  2. Sabemos cómo adaptarlo a las webs tecnológicas. Contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias y suficientes para trabajar cada web. Queremos adaptarlas a las exigencias que habitan el nuevo mundo de las empresas.
  3. Tenemos en cuenta la visualización. Valoramos y observamos el trabajo y la dedicación de cada página web, fundamentales para que las empresas del sector IT puedan alcanzar los resultados esperados.
  4. No obviamos las llamadas a la acción (CTA). Es necesario trabajar en su claridad y descripción para incluirlas en las páginas web y lograr su objetivo: atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.
  5. Destacamos el logo profesional de las empresas. Es la seña de identidad de las organizaciones tecnológicas, es decir, lo que nos permite identificarlas rápidamente. Por eso, lo destacamos en las páginas web y mantenemos su diseño y estructura responsive.
  6. Somos claros en lo que ofrecemos. Manifestamos la claridad en todo aquello que se ofrece, ya sea en la propia actividad o en el producto. Nuestro objetivo es que el visitante comprenda lo que le estamos mostrando.
  7. Tomamos conciencia de las ventajas que tiene incluir el número de contacto. Es necesario establecerlo en el lugar adecuado (parte superior de la página). Su inclusión agiliza el proceso de comunicación.
  8. Facilitamos la navegación gracias a la presencia de menús. Los menús de navegación bien generados e incorporados permiten un diseño web más atractivo y fácil de utilizar para los usuarios.
  9. Utilizamos las redes sociales y somos constantes en su utilización. Incluimos botones en las redes sociales deseadas para llegar por otras vías a los usuarios. Si les interesa lo que les contamos, comenzarán a seguirnos.
  10. Mantenemos la uniformidad en el título de cada página. Comprobamos que se mantengan las viñetas, los enlaces, las palabras y la estructura establecida originalmente.

Nuestra misión es facilitarte el camino.

¿Qué objetivo perseguimos?

diseño web empresa tecnológicaEn pocas palabras: proporcionar a todos los usuarios de una página o sitio web los mismos contenidos y una experiencia de usuario única lo más parecida posible desde cualquier dispositivo. El diseño responsive utilizado por Occam Agencia Digital busca las mejores prácticas en diseño web. Por eso trabajamos en la mejora, la redimensión y colocación, como ejes principales de cualquier web. Con estos pasos, no solo conseguimos un diseño que se adapta al ancho de cada dispositivo, sino que logramos reducir el tiempo de desarrollo y aumentar el flujo de contenidos que circulan por la web.

Pero, sobre todo….

Nuestro diseño responsive es una especie de pulpo en cuyas patas se aposentan los 10 factores en los que nos enfocamos para lograrlo. El núcleo o cabeza capaz de mover tan inmenso volumen es la flexibilidad, quien logra aumentar la viralidad de los contenidos y la fluidez, así como evitar la presencia de información duplicada.   

Y no solo eso. Gracias a nuestras habilidades, logramos adaptarnos y caminar de la mano de una realidad cada vez más cambiante y actualizada. Las empresas, en general, y el sector IT, en particular, están siendo testigos directos de la transformación, por lo que, entre otras cosas, requieren la creación o adaptación de sitios web corporativos profesionales, responsives y optimizados.

Con la capacidad suficiente para adaptar las páginas web a cualquier dispositivo desde el que se visualice, las estadísticas de Occam Agencia Digital en creación de páginas web para empresas tecnológicas muestran el tráfico web y, lo que es mejor, evitan que Google pueda penalizar a las webs, pues ya han dado el primer paso en ser ‘responsables’.

Somos conscientes de que, para lograrlo, se necesita algo más que pasión y esfuerzo. Nuestro mejor maestro es la experiencia, por lo que Occam Agencia Digital cuenta con una larga trayectoria en creación de páginas web y factores implicados: dominio, panel de control, diseño, hosting, etc. Nosotros te lo contamos, pero eres tú quien puede vivirlo.

¡No dejes que tu página web sea obsoleta, es momento de ponerte en nuestras manos!

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

La importancia de un buen diseño web en tu tienda online La importancia de un buen diseño web en tu tienda online
Diferencias entre la Web 2.0 y Web 3.0 Diferencias entre la Web 2.0 y Web 3.0
Las 10 mejores aplicaciones para el diseño de infografías en web Las 10 mejores aplicaciones para el diseño de infografías en web