logo-occam

Da a conocer tu negocio a través de un tour virtual

tour virtual negocio
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 6 de oct

Temas: tour virtual

Llevas demasiado tiempo trabajando en tu proyecto. Mucho esfuerzo invertido. ¿Y ahora qué? Ahora, es el momento de dar a conocer el resultado, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una de las mejores opciones para mostrar tu empresa y crear experiencias únicas.

¡Descubre las visitas virtuales de Google Street View y crea tu propio recorrido virtual 3D!

 

El poder del tour virtual en la empresa: 12 ventajas 

No importa si tu negocio es o no online. Si tienes un establecimiento físico, es habitual que tus clientes potenciales busquen la dirección para conocer la ubicación exacta. Y si además también le ofreces la posibilidad de recorrer tu empresa de forma virtual, será explosivo, se sentirá mucho más cómodo y conocerá a fondo la compañía antes de poner un pie en ella. 

¿Qué te parece? Presta atención a las ventajas de ofrecer un recorrido virtual 3D para dar a conocer tu negocio:

  • Impulsará la atracción de nuevos usuarios.
  • Los usuarios podrán hacer el tour desde cualquier dispositivo, como ordenadores, tablets o Smartphones. 
  • Aumentará su interés por conocer los productos y servicios que ofreces.
  • Te diferenciarás de la competencia.
  • Aumenta la posibilidad de que el público visite el negocio físico.
  • Generarás mayor confianza en el público. 
  • Muestra cómo es el espacio de la empresa en realidad, las características de sus instalaciones y la atmósfera en la que se desenvuelve.
  • Reduce el miedo a lo desconocido, da seguridad a la audiencia.
  • Mejorarás tu posicionamiento en internet y ganarás visibilidad online.
  • Los usuarios conocerán con total exactitud la localización de la empresa.
  • Sentirán que ya han estado previamente en tu oficina, por lo que tendrás mucho camino recorrido.
  • Incrementarás las posibilidades de cerrar una venta, ya que los clientes valoran mucho lo que ven.
  • El usuario tiene la libertad de elegir el camino a través del que explorará el espacio. Decidirá si dejarse llevar por los marcadores de ruta, recurrir a un mapa interactivo para visitar zonas concretas o volver al menú inicial cuando lo desee.

Hacer un tour virtual de tu negocio en 360º es una inversión muy recomendada. Ahora que ya conoces sus ventajas, veamos para qué otras cosas puede ser beneficioso. 

A todos nos encanta conocer lugares nuevos, tus clientes no serán menos. Y la sensación de presencia les atrapará desde el primer momento.

 

Usando el recorrido virtual 3D para tus estrategias de marketing y comunicación 

Además de todas las ventajas que te hemos contado, las visitas virtuales pueden ser la herramienta perfecta para enriquecer tus acciones de marketing y comunicación y hacer que inciten a la interacción de los usuarios. 

¿Cómo?

  • Se pueden hacer actividades de gamificación que repercuten de manera positiva en la visibilidad de marca.
  • Permiten a los clientes potenciales explorar el destino antes de realizar una reserva y captar rápidamente el sentimiento de transparencia y autenticidad de la marca.
  • Pueden ver por adelantado los productos y servicios, lo que generará más confianza  y posibilidad de hacer una compra.

Ahora puede ser el mejor momento para apostar por el tour virtual. Turismo y cultura están aprovechando la realidad virtual para potenciar sus estrategias de marketing, visitas y reservas. En lugar de fotos fijas e imágenes 2D, los espectadores pueden sumergirse en las instalaciones y moverse dentro de ellas como si estuvieran realmente ahí. Ni qué decir tienen las ventajas que supone de cara a las medidas de higiene y seguridad exigidas por la situación del Covid-19:

  • La realidad virtual reduce las visitas innecesarias en un 40%
  • Las empresas con tour virtual reciben más visitas que aquellas que no los tienen.
  • Se están desarrollando soluciones de realidad virtual para controlar en remoto quién entra y sale de las instalaciones durante y después del confinamiento. Especialmente, en aquellas compañías que han implantado el teletrabajo.

Deja que los usuarios se muevan por tus instalaciones a su propio ritmo. ¿Apuestas por un marketing vanguardista y divertido?

Personalizar el tour virtual 360 grados de tu negocio

Esta herramienta va mucho más allá de las fotografías panorámicas. Es inmersiva, interactiva y completamente personalizada. La herramienta perfecta de storytelling para tu empresa. Porque puede personalizar todos los elementos de navegación, desde los menús, las barras de control y los marcadores de desplazamiento, hasta los botones para compartir en redes sociales y el logo. El mejor resultado para la imagen de tu marca y las necesidades del cliente.

El contenido multimedia es el acompañante perfecto para enriquecer la experiencia de los espectadores: vídeos (tanto convencionales como 360º), audios (ideales para guiar la visita o añadir sonidos apropiados al lugar), elementos 3D y contenido web que se actualiza de forma dinámica, fotografías y galerías de imágenes, y textos que incluyen información adicional. 

¿A ti también te gustaría tener un recorrido virtual 3D? ¿Necesitas ideas creativas para ofrecer experiencias únicas a tus clientes?

Cuéntanos todas tus dudas. En Occam, queremos escucharte.

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbete aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer