Crea tu propio vídeo corporativo con Occam Agencia Digital

Escrito por: Silvia Solera El 16 de ene

Temas: video corporativo

Lo que muchas marcas se preguntan: vídeo, ¿para qué? Lo que pocas saben: el vídeo es un arma potencial para aumentar la visibilidad de las marcas. Existen muchas razones importantes por las que crear un vídeo corporativo para tu negocio, y la primera que se nos ocurre es que explica fácilmente el funcionamiento de un producto o servicio complejo. Teniendo en cuenta que las visitas en YouTube están subiendo como la espuma y que el vídeo ya es parte de las estrategias de marketing, ¿a quién no le gustaría tener un vídeo corporativo propio?

Bueno… Esa pregunta te la dejamos a ti para que la pienses. Lo que nos toca ahora es contarte que en Occam puedes crear tu propio vídeo corporativo. ¿Cómo? ¿Por qué? Sigue leyendo y  déjate llevar.

 

¿Por qué hacer un vídeo corporativo con Occam?

Dice el refrán que ‘el vídeo es sencillo, por eso es tan complicado’. Tiene toda la lógica del mundo. Las cosas sencillas son las que más le molan a los usuarios. Lo nuevo y lo no visto. Porque despiertan sus emociones haciéndoles sentir únicos y les ayudan a comprender el mensaje rápidamente.

Ahora, las marcas tienen todos los medios para crear sus propios vídeos, independientemente del tamaño y sector. Te lo decimos nosotros, que hemos creado piezas audiovisuales para grandes, medianas y pequeñas compañías. Te lo contamos desde Occam, que seguimos probando nuevos formatos, como el vídeo 360 grados (que seguirá aumentando su uso a lo largo de 2020). Nos lo verifican nuestros clientes, que hacen vivir a los suyos experiencias únicas a través del formato audiovisual.

Cualquier marca que quiera atraer a su cliente potencial va a tener que pensar seriamente en el vídeo para comunicarse. Dicho esto, mira por qué hacerlo:

  1. Te diferencia de los demás. Tu competencia también está creando contenidos potentes, pero un vídeo corto y directo puede ser el pase a la atracción.
  2. Aumenta la confianza de tus clientes. Transmitirás cercanía y transparencia. Y cuanto más sepa el cliente de ti, más a gusto se sentirá contigo.
  3. Eleva el nivel de comprensión de tus mensajes. Aprovecha para contarles todo aquello que necesites comunicar y de la forma en que lo quieres transmitir.
  4. Te posiciona más rápido. Sobre todo si lo integras como parte de tu estrategia de marketing. Crea tu vídeo, súbelo a tu canal y optimízalo. Podemos ayudarte.
  5. Mejora la tasa de conversión. Sea porque se pueden explicar mejor las cosas, o sea porque los usuarios se sienten más atraídos por el contenido audiovisual.
  6. Destaca aquellas diferencias que te hacen único. Tu vídeo corporativo puede comunicar tus puntos fuertes, tus valores y aquello por lo que eres diferente.

Suficientes razones ¿verdad? En Occam Agencia Digital realizamos vídeos para empresas adaptados a ti y a tu contexto.

 

¿Cuándo hacer un vídeo corporativo?

Siempre es bueno contar con un vídeo de calidad que sirva a tu empresa para conseguir alguno de sus objetivos: explicar un producto, presentar el equipo… Posibilidades infinitas.

Si acabas de lanzar un nuevo servicio al mercado y no sabes muy bien cómo comunicar su funcionamiento, ¡anímate a hacer un vídeo! ¿Llevas tiempo buscando la manera de diferenciarte de la competencia? ¿Te gustaría mejorar el SEO? ¿Vender más? ¿Ser recordado por tu audiencia? Vídeo, vídeo y vídeo.

Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar profesionales para crearlo? Nuestra recomendación es buscar agencias digitales con amplia experiencia en el entorno del vídeo marketing capaces de adaptarse a tus necesidades. Seleccionar el perfil profesional más adecuado para tu negocio no es un paso fácil, pero mira estos consejos:

  • Procura que sea especialista en la producción audiovisual.
  • Que derroche profesionalidad por los poros.
  • Que ofrezca una amplia variedad de vídeos para dar en el clavo de lo que necesitas (corporativo, cabecera, motion graphics, tutorial, testimonial, rodaje, visuales, explicativos, cinemagraphs, 360…).
  • Que la comunicación sea fluida.

¿Quieres un vídeo corporativo, pero no el típico? Lo sabíamos.

 

Los vídeos para empresas: cada vez más demandados

¿Quieres ser una marca que camina al ritmo de la actualidad sin perder de vista tu filosofía? En Occam te ayudamos a conseguirlo. Logramos una mayor permanencia de los usuarios en tu sitio web, que compartan el vídeo en redes sociales y, por tanto, que mejore el posicionamiento SEO. Serás más creíble, llegarás a tu público objetivo a un coste bajo y aumentarás los ratios de conversión. Ya sabemos que parece demasiado, pero es que el vídeo está siendo integrado en las estrategias de marketing de las empresas y los resultados son magníficos.

Los especialistas de marketing se han dado cuenta de que la palabra escrita no es suficiente, ni siquiera es el único medio disponible para atraer al usuario, aunque sigue siendo un pilar fundamental. Pero una estrategia de marketing completa hoy en día incluye también otros formatos, como el vídeo.

 

Datos sobre el uso del vídeo en tus estrategias de Inbound Marketing

Invertir tu tiempo y dinero en hacer vídeos de calidad, merece la pena. Pero, ¿a quién le importa que tu marca lance vídeos? Vamos a comprobar qué dicen los datos al respecto. La incertidumbre está ahí y hay que acabar con ella.

  • Casi el 100% de las marcas B2B usa el vídeo en alguna de sus campañas de marketing.
  • El uso los vídeos en las landing pages (páginas de destino) aumenta las conversiones en un 86 %. (Wordstream)
  • Incluir un vídeo en una publicación aumenta el tráfico orgánico de los resultados de búsqueda en un 157%. (Search Engine People)
  • El contenido de vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato. (Omnicore)

Estos datos demuestran que sí, que a los usuarios les importan mucho los vídeos que lanzas. En Occam, escuchamos tus necesidades y las horneamos para producir un vídeo al punto. ¿Preparado?

Pon un vídeo corporativo en tu vida

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.

Descarga nuestro eBook

Nueva llamada a la acción

Artículos recientes