Un contrato inteligente para una empresa creciente

may 28
Escrito por: Silvia Solera

Temas: desarrollo, Smart Contract

Ejecución y cumplimiento. Autonomía y automatización. Sin intermediarios. Son los contratos inteligentes o Smart contracts. Auténticos SCRIPTS escritos en el idioma de la programación. Y hoy queremos contarte cómo actúan en las empresas. ¿Quieres seguir creciendo? ¿Conoces todo lo relacionado con estos contratos? Dale scroll y no te pierdas todo lo que tenemos para contarte. 

Términos que debes conocer para entender los contratos inteligentes

Empecemos por aquí. Por el principio de todo. Desde que la inteligencia artificial llegó a nosotros, han surgido multitud de términos que nos suenan a ‘chino’ y que no sabemos relacionar entre ellos. Por eso, queremos explicarte algunos conceptos relacionados directamente con los Smart contracts. ¡Presta atención!

  • Contrato inteligente. De la forma más sencilla: son contratos que pueden cumplirse de forma automática cuando se produce un acuerdo de los términos. Y no creas que se diferencian tanto de los típicos contratos de papel que conocemos, pues también hay dos o más partes comprometidas a cumplir unas condiciones.
  • Tecnología blockchain.También conocida como cadena de bloques. Plantea una revolución y es una especie de libro que brinda mayor seguridad. Es la tecnología propia de las criptomonedas y elimina cualquier tipo de intermediario. ¡Poder y control!
  • Código inmutable. Significa que la información no se puede alterar de ningún modo, lo que brinda mayor seguridad y transparencia en las operaciones que realizamos. Es una característica propia de la tecnología blockchain. Una especie de código único, huella digital de cada bloque.

¿Habías escuchado hablar de ellos? ¿Tienes alguna duda? Pregúntanos y no te quedas con ella.

¿Qué cosas puedes obtener gracias a estos Smart Contracts?

Muchas empresas ya han comenzado a aplicar este tipo de tecnología en sus negocios, de manera que están viviendo en primera persona las ventajas de los contratos inteligentes:

  • DISMINUYE EL RIESGO DE EJECUCIÓN. No se puede manipular, incumplir o equivocarse en un contrato, pues todo el proceso se produce de forma descentralizada e inmutable gracias a los elementos de los que te veníamos hablando: Smart contract, tecnología blockchain y códigos inmutables.
  • PRECISIÓN EN AUGE. Confianza y rapidez en el sistema. Es prácticamente imposible que se produzcan errores, pues la automatización del sistema proporciona todo lo necesario para que su funcionamiento sea preciso y exacto.
  • ACTUALIZACIÓN A TIEMPO. Aumenta la velocidad del sistema y se actualiza de forma automática, de manera que nuestro contrato siempre funcionará con la mayor calidad e innovación posibles.
  • REDUCCIÓN DE COSTES. Si se eliminan los intermediarios, nuestros costes se reducen, pues no tendremos que pagar a personas que trabajan para verificar o hacer el contrato. Estos convenios eliminan a terceras personas. Crean relaciones de tú a tú.

¿Qué aportan los Smart contracts a tu empresa?

Cambia la mentalidad y cambia el mundo de las operaciones, los intercambios y las transacciones. Las empresas y la sociedad, en general, están viviendo la revolución de este tipo de tecnologías, y lo hacen a través de sus sistemas de pago, la automatización de herencias, la gestión de sus derechos, las transferencias financieras, los pagos entre particulares, los contratos de trabajo, la logística, etc.

Por todo esto y por más cosas que te iremos contando, los contratos inteligentes son muy atractivos para los negocios. Las empresas están viendo reflejadas sus metas en este tipo de avances, y aunque todavía existen muchas dudas sobre su funcionamiento y evolución, estamos aquí para vivirlo y no perdernos nada.

¿Conoces alguna empresa que esté utilizando los contratos inteligentes? ¿Quieres saber cómo funcionan?

Proceso de desarrollo de una aplicación

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.
pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes