Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para mejorar la página web de tu tienda online

Índice

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Quieres aumentar las visitas a tu sitio web? ¿Deseas aumentar las ventas? ¿Tienes clara la imagen de marca que quieres proyectar pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres lograr una mayor confianza en tus clientes?

Puede que todavía no lo sepas, pero las páginas web se han convertido en un escenario perfecto para alcanzar estos y otros objetivos. Sin embargo, muchas marcas desconocen la importancia real de ellas. Teniendo en cuenta los vientos digitalizadores que corren de fondo, no nos encontramos en un momento para dudar, sino más bien para actuar. Por eso, desde Occam queremos darte algunos consejos de mejora de tu web.

¿Estás preparado para dar el ‘sí, quiero’ a la optimización de tu marca?

10 consejos para mejorar tu sitio web

¿Qué tendrán los consejos que tanto nos ayudan? Y más cuando se trata de temas tan influyentes en nuestra marca, como las páginas web. Una necesidad, un sentimiento o lo que tú quieras, pero tienes que prestar atención a la manera en que te están viendo los usuarios. ¿Qué piensan, qué sienten y qué hacen cuando acceden a tu sitio web?

Olvídate de las dudas y apuesta por la mejora continua aplicando estos consejos:

  1. Párate a pensar por un segundo y toma conciencia del nivel de importancia que tiene la presencia online de tu marca.
  2. Convierte tu página web en un lugar mucho más inteligente y documentado en base al análisis objetivo del aspecto actual y del comportamiento de los usuarios.
  3. Alterna acciones concretas para mejorar en poco tiempo y analiza si tus acciones han sido las acertadas.
  4. Valora la optimización de tu web apoyándola constantemente con mejoras y acciones de marketing. Solo así obtendrás una mayor rentabilidad.
  5. Crea un diseño inteligente y adecuado, pues permitirá que el sitio sea de mayor calidad y esté perfectamente alineado con los usuarios.
  6. Enfoca tu página a los objetivos de la compañía abordando el crecimiento desde ella.
  7. Refuerza la seguridad de la página mediante sellos de confianza, pues aumentará la fiabilidad del usuario a la hora de realizar una compra.
  8. Utiliza imágenes de calidad, pues, aunque no lo creas, una buena fotografía puede marcar la diferencia. La originalidad y el atractivo entran en escena.
  9. Planifica una estrategia de contenido de valor en tu página web, pues lograrás atraer clientes potenciales gracias a ella.
  10. Fórmate en diseño web o contrata a un profesional especializado en Growth Driven Design (GDD), pues nadie mejor que ellos estará capacitado para poner en marcha el impulso de tu página web, primero, y el de tu tienda online, después.

¿Por qué estás sintiendo ahora la necesidad de mejorar?

Aparte de que este debería ser un reto continuo, cada vez son más las empresas que sienten la necesidad de tener presencia online y de mejorar algunos de sus aspectos. El mundo globalizador nos está haciendo tomar conciencia de la importancia que tiene hoy en día estar presentes en internet. Ya seas una empresa pequeña, mediana o grande, las páginas web permitirán conocerte de manera más sencilla.

Así que, muchas empresas se han adentrado en la mejora de sus sitios por las siguientes razones:

  • VISIBILIDAD. Es indudable la visibilidad que aportan las páginas web a las marcas, pues no existen horarios de disponibilidad para acceder a ella. además, la presencia en internet permite atraer clientes potenciales que se mueven por la red.
  • IMAGEN. La mejora de la imagen de las marcas es una de las grandes ventajas que aporta la presencia online, sobre todo si se cuenta con imágenes de calidad y contenidos atractivos y de gran valor.
  • VENTAS. Aumentar las ventas es una acción que, hoy en día, tiene mucho que ver con una página web optimizada. Gracias a ellas es posible aumentar los ingresos, pues el alcance del público es mayor.
  • FIDELIZACIÓN. Tanto de los clientes que ya tienes como de los que vendrán más adelante.
  • ACTUALIDAD. Permiten publicar contenido en cualquier momento y lugar, de manera que puedes mantener la página web actualizada y a tus usuarios informados.

¿Se te ocurre alguna razón más? Creemos que tu mejora profesional debe ser un objetivo en estado de congelación permanente. ¿Acaso no es posible mejorar siempre? ¿Sabes qué papel cumple el diseño en tu estrategia de Inbound Marketing?

¿Hablamos? ¡Reserva tu consultoría gratuita!

También te pueden interesar...

Mejores prácticas para crear el NPS clientes Mejores prácticas para crear el NPS clientes
Consejos para fidelizar a tus clientes Consejos para fidelizar a tus clientes
¿Por qué es tan importante fidelizar al cliente? ¿Por qué es tan importante fidelizar al cliente?