logo-occam

Conoce las ventajas de HubSpot CMS

hubspot CMS
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 9 de jun

Temas: Inbound Marketing, Agencia de Inbound Marketing, cms

Antes de nada, ¿recuerdas qué es un CMS? Es la abreviatura de Content Mangement System, o Sistema de Gestión de Contenidos. Es decir, un sistema que sirve para crear, organizar y presentar contenidos de forma rápida y sencilla, sin necesitar conocimientos de programación. El CMS de HubSpot es una herramienta de Inbound Marketing muy potente para gestionar tu estrategia de contenidos. Si quieres conocer sus ventas, solo tienes que acompañarnos en este post.

¡Vamos a ello!

 

CMS de HubSpot como herramienta de Inbound Marketing

Cuando utilizamos esta metodología, solo nos interesa captar el tráfico adecuado. De nada nos sirven millones de visitas de usuarios que no están interesados en el contenido que publicamos ni en los productos y servicios que ofrecemos ¿no crees? Los usuarios ideales, conocidos como buyer personas, son aquellos en los que enfocamos nuestras estrategias de marketing. 

Herramientas como SemRush, BuzzSumo o Keywordtool.io se utilizan a menudo para trabajar la atracción de clientes potenciales. Sin embargo, cuando se trata de gestionar el contenido de nuestro blog o redes sociales, necesitamos algo más. HubSpot es mucho más que una plataforma o software que integra un montón de herramientas de marketing online. También es un excelente gestor de contenidos que permite potenciar tu sitio web y ayudarte a crecer mejor.

 

5 ventajas de HubSpot CMS

Como ya sabes, la metodología Inbound consiste en hacer que el usuario te encuentre en lugar de ir a buscarle a él y el contenido es un pilar fundamental en la estrategia. No te pierdas las ventajas del gestor de contenidos de HubSpot:

  1. Fácil. No hace falta que instales ningún programa, HubSpot es un Software as a Service (SaaS) muy fácil de usar. 
  2. Flexible. Sobre todo, desde el punto de vista del diseño. 
  3. Actualizado. Al tratarse de un SaaS, está en continua mejora y recibiendo actualizaciones de forma automática.
  4. Usable. Es fácil de utilizar y permite una experiencia de calidad a las empresas que lo utilizan. Su efectividad se mide en la relación entre esta herramienta y quienes la utilizan.
  5. Rápido. Está perfectamente integrado con el resto de herramientas de marketing online (newsletters, formularios, RRSS, CTAs, landing pages, etc.), lo que aporta calidad y una visión en conjunto para ganar velocidad en la gestión. 

Si estás pensando en implantar HubSpot CMS en tu compañía, es importante que tengas en cuenta que es una herramienta de marketing online. Sin embargo, has de tener muy claras tus necesidades, ya que el CMS no es imprescindible para poder disponer del resto de herramientas que ofrece el software de HubSpot. 

 

¿Cuándo utilizar el gestor de contenidos de HubSpot? 

Este software de gestión de contenidos es un sistema perfecto para administrar todos los contenidos de tu sitio web, disponer de herramientas SEO para medir el impacto de tus publicaciones, crear páginas o landing pages dentro del blog, programar los posts cuando quieras, administrar archivos y dominios, hacer formularios, CTAs y flujos de clientes potenciales, informes de análisis web, etc. 

Comprueba si tú también lo necesitas echándole un vistazo a los siguientes supuestos:

  • Cuando pones en marcha una estrategia de Inbound Marketing. El contenido es una pieza vital en el desarrollo de una estrategia Inbound, ya que es el vehículo a través del cual aportaremos valor al usuario y atraeremos tráfico orgánico al sitio web. Con el CMS de HubSpot podrás planificar la creación, publicación y administración de los posts u otros contenidos, así como actualizarlos y programarlos.
  • Cuando trabajas con un blog. Para publicar y gestionar los contenidos, así como apoyarlos y complementarlos con otras herramientas. Aportará raídez y eficacia, buen funcionamiento, autogestión del blog con expertos en contenidos, soporte técnico, integración de las redes sociales, etc. Fácil, cómodo y sencillo. 
  • Cuando tu página necesita ser actualizada constantemente. El CMS te aportará la optimización y agilidad que tu página necesita. Si vas a publicar contenido diaria, semanal o mensualmente, un gestor de contenidos hará mucho más fácil el proceso de gestión y publicación.
  • Cuando tu página web necesita flexibilidad combinada con la potencia para crear una experiencia única en los clientes. Además, con HubSpot dispondrás también de otras herramientas para crear páginas web profesionales (generador de informes, editor drag and drop, chat, formalios y bots, pruebas adaptativas, informes y contenido inteligente…), diseñar experiencias personalizadas, seguridad, etc.

¿Necesitas potenciar tu si web con un CMS? Empieza ahora.

 

¿Por qué HubSpot y no otro CMS?

Gracias a todas las aplicaciones integradas que presenta HubSpot, las empresas pueden atraer y satisfacer a sus clientes con experiencias únicas y personalizadas. No solo te da la oportunidad de utilizar su gestor de contenidos, sino multitud de herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente (CRM) para que tu estrategia sea todo un éxito.

El gestor de contenidos de HubSpot es un centro de optimización perfecto para administrar todas las fases del flywheel desde un único sitio, agregando CTAs, diseñando experiencias de navegación adaptables y personalizando el contenido. 

¿Estás preparado para probarlo?

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer