Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo utilizar vídeo en una estrategia de marketing para las empresas

Índice

¿Sabías que los vídeos son compartidos por el 92% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles? El vídeo marketing está de moda. Ha aterrizado para poner en imágenes lo que se explica con palabras. Para hacer fácil lo complejo. Para dar alas al valor del contenido. Y tú ¿qué estás haciendo? ¿Utilizas el vídeo en tu estrategia de marketing?

En este post queremos contarte qué hace el vídeo en un lugar como este y cómo puede ayudar a tu marca. ¿Preparado? ¡VAMOS!

El vídeo en marketing ¡Vídeo-Marketing!

Es una pieza-herramienta de marketing en la que se usa material audiovisual para hacer la promoción de un producto, explicar cómo funciona un servicio, etc. Sus posibilidades son infinitas y se ha colocado como una parte importante dentro de las estrategias de marca. Su valor y originalidad lo convierten en una pieza clave dentro del contenido generado para aportar un valor único al usuario.

 

¿Cómo utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing?

Seguramente, te estés preguntando cómo puedes utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing, qué aporta y cómo puede adaptarse a cada una de las fases del buyer’s journey ¿verdad? No te preocupes. Hoy hemos venido a contártelo.

Con la llegada de internet, las cosas han cambiado. A nadie le cabe duda de eso. Ni siquiera al vídeo, que ya se ha convertido en el instrumento idóneo para apoyar al usuario en función de la fase en la que se encuentre dentro del funnel o embudo de conversión. Esta representación gráfica es ideal para conocer el proceso que siguen tus clientes hasta realizar una compra. Pero ¿qué tiene que ver el vídeo marketing en todo esto?

El vídeo, como herramienta, puede servirnos para ayudar al usuario a avanzar en las distintas fases del recorrido del comprador. ¿CÓMO?

  • FASE DE DESCUBRIMIENTO.
    • Tutoriales para resolver cualquier duda acerca de un producto o un servicio.
    • Píldoras audiovisuales con infografías sobre datos de interés para tu audiencia.
    • O incluso para resumir y destacar la información más relevante de los posts que publicas en tu sitio web.
  • FASE DE CONSIDERACIÓN.
    • Puedes aprovechar el interés que han mostrado algunos usuarios para enseñarles tendencias, datos, etc. y guiarlos para que puedan seguir avanzando. Enséñales las últimas novedades en tu sector.
  • FASE DE DECISIÓN.
    • ¿Qué te distingue de la competencia? ¿Por qué puedes solucionar los problemas que tiene tu público? Cuéntaselo. Ellos tienen la palabra, así que dales pruebas con testimonios, con webinars… Enséñales lo que te apetezca, pero que vaya directo al corazón. Tu usuario ya sabe cuál es su necesidad o problema.
  • FASE DE FIDELIZACIÓN.
    • Ya sabes que lo mejor siempre lo dejamos para el final. Por eso hemos aterrizado en la fidelización como última fase a la que llegan tus clientes. Hay que ver la de tiempo que has invertido en convertir a visitantes extraños en clientes de tu empresa. Ahora, solo te queda el empujón final: haz que sean fieles a ella. Que repitan una y otra vez su experiencia contigo.

Y hablando de repetir una y otra vez, el funnel de conversión ha evolucionado en los últimos años hacia el flywheel. Para HubSpot, este es la transformación del propio embudo. Su evolución. Y tiene en cuenta que el ciclo de compra es un ciclo continuo y no un viaje con final.

¿Cuántos clientes han repetido su experiencia con tu marca? ¿Estás preparado para atraer-implicar-deleitar?

En Occam somos cada vez más conscientes de los efectos positivos del vídeo.

 

Algunos datos sobre vídeo marketing hoy en día

El mundo cambia tan rápido como un abrir y cerrar de ojos. Hace un par de años, nadie daba tanta importancia al vídeo como hoy en día. Ni siquiera podíamos imaginar la cantidad de ventajas que podía traernos, pero algo ha cambiado. Y vamos a mostrártelo con datos:

  1. Los vídeos de productos son de gran ayuda durante el proceso de decisión de compra para el 70% de los usuarios.
  2. El 55% de la gente mira vídeos online todos los días.
  3. Casi el 100% de empresas B2B utiliza el vídeo en alguna de sus campañas de marketing y, de ellas, el 73% reportan resultados positivos en su ROI.
  4. Los vídeos son compartidos por el 92% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles.
  5. Incluir vídeo en una landing page puede generar una conversión de hasta el 80%.
  6. Los usuarios pasan un 88% más de tiempo en páginas que contienen vídeos. Les resultan mucho más amenas.

Para ir acabando… El vídeo marketing es contenido estrella. Atrae-Informa-Empatiza-Divierte-Comunica-Emociona-Sorprende.

¿A qué esperas?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es una API y qué puede hacer por mi negocio? ¿Qué es una API y qué puede hacer por mi negocio?
Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
¿Por qué usar email marketing en tu estrategia digital? ¿Por qué usar email marketing en tu estrategia digital?