Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo usar el software gratuito de HubSpot

Índice

Customer Relationship Management (CRM), o Gestión de las Relaciones con Clientes, es una aplicación ideal para centralizar todas las interacciones de tu empresa con los clientes en una única plataforma (número de visitas a tu blog, personas que han hecho clic en un enlace, visitantes que se han convertido en leads u oportunidades de venta, alcance de tus publicaciones, posts más visitados, y un largo etcétera).

Con HubSpot, las posibilidades son infinitas. Su CRM es una ventaja competitiva en las empresas porque permite conocer mejor los intereses de los clientes y realizar acciones personalizadas en base a ellos. Como consecuencia, mejoran la relación con los prospectos y con los clientes actuales.

Y lo mejor de todo, ¡es gratuito! ¿Por qué pagar un CRM pudiendo usar uno gratuito?

 

Conoce la diferencia de HubSpot con otros CRM

No te preocupes si te pierdes en algún paso y no sabes muy bien cómo empezar a trabajar con esta plataforma, ¡podemos ayudarte! Para eso estamos. En nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta de que muchas empresas se quejan de encontrar soluciones CRM demasiado complejas que requieren un gran esfuerzo por el equipo de ventas. Incluso, la mayoría de ellas desconoce la interacción que existe entre el cliente y la marca cuando visita su web o sus redes sociales.

La gran diferencia que marca HubSpot es que él sí conoce a fondo las relaciones entre clientes, prospectos y empresas, el camino que siguen, sus objetivos, intereses, preocupaciones, etc. Como consecuencia, también sabe cómo debe actuar en cada caso, qué tipo de acción será más conveniente, en qué momento y con qué canal.

En definitiva, este CRM organiza toda la información de los contactos, empresas, oportunidades de venta, y deja registradas las interacciones que se producen a través de múltiples canales (página web, redes sociales, correo electrónico…). Imagina la facilidad que aporta a las empresas el tener registrada en una misma base de datos toda la información de sus contactos. Desde luego, será mucho más fácil segmentarla a la hora de enviar una newsletter o realizar cualquier otro tipo de acción personalizada. ¿No crees?

 

Aprende a usar el CRM de HubSpot

Antes de lanzarte a la piscina, debes considerar una serie de preguntas para que la implementación sea correcta. Por ejemplo:

  • ¿Cómo te comunicas actualmente con el prospecto o cliente?
  • ¿Ese cliente ya ha realizado alguna compra de tus productos?
  • ¿Has hecho algo para fidelizarlo?
  • ¿Cuál es tu proceso de ventas actual?
  • ¿Qué metodología estás siguiendo?
  • ¿Qué contenido descargan tus contactos?
  • ¿Quiénes son tus clientes?

¡Listo! Ahora, ya podemos contarte cómo usar el software gratuito de HubSpot:

  1. Primero, si todavía no has pedido ayuda a una agencia especializada en Inbound (metodología de HubSpot), es el momento de hacerlo. Ella te ayudará a implementar el CRM y te acompañará durante todo el proceso de atracción de clientes, generación de leads, conversión de clientes, fidelización, etc. ¡No estarás solo!
  2. Una vez sepas que esta herramienta incluye los mejores instrumentos para cada una de las etapas del recorrido del comprador (descubrimiento, consideración, decisión), podrás empezar a realizar las siguientes tareas en tu proceso de ventas:
  • Integrar tu blog en HubSpot. Y si aún no tienes un blog, se crea. En la herramienta de blog podrás crear contenido atractivo para educar al público de tu negocio (buyer persona), pero antes de empezar, debes asegurarte de actualizar la configuración del blog, marca de empresa y conectar tu dominio. ¿Lo tienes? Ya puedes crear publicaciones, editar contenido y configuración, revisar y optimizar, programar, etc.
  • Registrar los contactos. Puedes almacenar la información de cada contacto que consigas con su nombre, correo electrónico, número de teléfono y perfil profesional para saber qué contenido le interesa y cómo puedes mejorar la personalización de tus acciones de marketing.
  • Registrar las actividades de venta automatizadas. Se puede sincronizar en tu correo electrónico y con HubSpot Sales para el registro de emails, llamadas, reuniones, etc. Como consecuencia, siempre podrás acompañar al prospecto en cada una de las etapas de su recorrido de compra.
  • Pipeline de ventas. Puedes visualizar todo el embudo de ventas (ahora flywheel) en un panel, revisar datos de los clientes de una forma mucha más rápida (reuniones programadas, documentos enviados, etc.).
  • Envío, monitoreo y optimización. No hace falta que repitas tus correos una y otra vez, con HubSpot podrás crear plantillas para enviar con un solo clic y monitorear su rendimiento.

No pagues por lo que no necesitas. Empieza a usar el CRM de HubSpot gratis.

 

¿Qué obtiene tu marca al usar el software gratuito de HubSpot?

Con esta plataforma, podrás organizar, monitorizar y aumentar tu pipeline de ventas de una manera mucho más fácil, además de obtener todas las herramientas que necesitas para fortalecer las relaciones con los clientes.

  • Tu equipo de ventas agradecerá no tener que estar lidiando con plantillas caóticas, instrumentos complejos de usar, bandejas de entrada repletas de mensajes... Todos los equipos de ventas odian estas tareas, por eso HubSpot las automatiza. Puedes enfocarte en las cosas que de verdad importan y dejar de introducir datos de forma manual.
  • Las interacciones con tus contactos también se monitorizan automáticamente y quedan registradas en un panel para tener mayor visibilidad sin tener que esforzarte demasiado. Tu marca tendrá toda la información organizada de forma sencilla.
  • Podrás chatear con tus clientes o prospectos en cualquier momento y en tiempo real, lo que mejorará vuestra relación. Chat en directo, chatbots o correo electrónico son algunas de sus opciones.
  • Pero el CRM es solo parte de un conjunto completo y amplio de herramientas productivas de ventas. Puedes organizar correos electrónicos y programarlos para enviarlos a una lista de prospectos; crear plantillas de correos; hacer llamadas desde el CRM; programar reuniones; completar los registros de forma automática; etc.

Si las herramientas de marketing, ventas y CRM de HubSpot ya son potentes cuando se usan solas, imagínate cuando se combinan entre ellas. ¿Quieres empezar a usar este software gratuito? Pídenos ayuda para potenciar el crecimiento de tu empresa, porque “cuando tu empresa crece, tus clientes crecen”.

También te pueden interesar...

Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
Definir el propósito de tu empresa Definir el propósito de tu empresa
¿Para qué sirve una newsletter en el sector IT? ¿Para qué sirve una newsletter en el sector IT?