logo-occam

¿Cómo se hace un vídeo de empresa?

video de empresa
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 30 de jun

Temas: Vídeo marketing, Videos

No solo queremos contarte cómo se hace un vídeo de empresa, sino también algunos tips para que se recuerde tu mensaje. La información audiovisual es la reina de la comprensión y la retención de lo que cuentas. Todos estamos de alguna manera obligados a evolucionar y adaptarnos a la sociedad de la información en la que vivimos. Si nos quedamos fuera de esta carrera, entonces seremos invisibles ante el cliente. ¿Estás pensando en hacer tu primer vídeo de empresa y no saber por dónde empezar?

Quédate y descúbrelo.

 

Utiliza un briefing creativo

Es una pieza audiovisual que pone el foco en la construcción de una imagen empresarial y en la comunicación corporativa interna y externa. El primer paso para empezar a construir tu vídeo es definir el briefing. Nunca olvides cómo debes hacerlo:

  • Objetivo. ¿Qué quieres conseguir con este vídeo en tu proyecto?
  • Público. ¿A quién quieres llegar?
  • Descripción de la marca. ¿Cómo eres?
  • Competencia. ¿Quiénes son tus competidores y qué puedes hacer para destacar?
  • Tipo de vídeo y gráficos. ¿Será grabado, con fotos, personajes, animado…?
  • Necesidades específicas. ¿Qué necesitas?
  • KPI. ¿Cómo vas a medir la eficacia del trabajo realizado?
  • Presupuesto. ¿De cuánto dinero dispones?
  • Timing. ¿Cuáles son los plazos de ejecución?
  • Look&Feel. ¿Qué estética necesitas en tu vídeo? ¿Tienes alguna idea en mente?
  • Formato. Muestra las especificaciones técnicas del diseño.

Si vas a poner el vídeo en manos de una agencia digital especializada en comunicación audiovisual, este brief será una buena base para guiar al equipo a hacer un vídeo corporativo que encaje con tu empresa y con tus intereses.

¡Esperamos que te haya servido de ayuda! Si quieres conocer más cosas acerca del briefing, visita nuestro artículo haciendo clic aquí.

 

Haz un guion efectivo que te represente

Una vez hayas definido el brief, con tus gustos, objetivos, temática, especificaciones y demás, es el momento de empezar a pensar en el guion. Puedes hacer un vídeo de empresa del nivel de una peli de Hollywood, con efectos especiales, cámaras de última generación, drones y toda la pesca, pero si tu guion no consigue enganchar al espectador, todo ese fuerzo no va a servir de mucho.

Aquí te dejamos 6 pasos simples para hacer un guion creativo directo a los objetivos con los que sueñas. ¡Fíjate!

  1. Dirígete a tu cliente potencial. Defínelo en un buyer persona y conoce cuáles son sus intereses y necesidades. Solo así serás capaz de satisfacerle.
  2. Describe el problema. ¿Qué le preocupa?
  3. Háblale de la solución. ¿Cómo pueden ayudarle tus productos o servicios?
  4. Enséñale los beneficios. ¿Qué obtendrá si compra tus productos o servicios?
  5. Crea una llamada a la acción. ¡Suscríbete! ¡Visita nuestra web! Lo que quieras, pero explícale cuál es el siguiente paso a dar si le interesa lo que ofreces.
  6. Sigue la línea de estilo que define tu identidad visual.

En definitiva, llama su atención, preséntale la solución para despertar el interés, explícale cómo funciona y termina tu vídeo con una llamada a la acción que le guíe en el camino.

 

Construye tu vídeo teniendo en cuenta estos pasos

Una imagen vale más que mil palabras. Y esa es la base sobre la que vamos a construir nuestro proyecto de vídeo corporativo.

  • Una idea. Que sea creativa, lejos de lo habitual. Eficaz y que nos permita llegar al público con éxito. Será la clave sobre la que girará el trabajo audiovisual.
  • Las imágenes. Dependerán del tipo de vídeo que quieras construir. La animación es una opción muy buena para los vídeos explicativos, por ejemplo. En el corporativo predominan las imágenes en vídeo (con movimiento y sonido) con sucesión de planos (instalaciones de la empresa, trabajadores, etc.). Es importante tener presente la iluminación, el color y el sonido, por lo que debes contar con una serie de conocimientos básicos o pedir ayuda a expertos en la materia. Será clave tener herramientas para la captación de las imágenes (cámara de calidad, soportes, como el trípode o los raíles, para estabilizar la imagen o hacer planos en movimiento, entro otras cosas).
  • Duración. Lo habitual es que la pieza audiovisual dure en torno al minuto y no extendernos demasiado. Además, seguro que la vas a utilizar en tu sitio web o en redes sociales, por lo que no es recomendable pasarse del minuto.
  • Edición. Es el último paso de nuestro vídeo y es fundamental para conseguir un buen resultado. Se utilizan programas de edición donde se vuelca todo lo que hemos grabado (brutos), se mezcla, se hacen pruebas, se corrigen colores o sonidos y se compone el vídeo final. Un programa habitual para la edición es Adobe Premiere Pro, pero existen muchos otros.

¿Listo para poner en marcha tu proyecto audiovisual?  ¿Tienes claro cómo se hace un vídeo de empresa? Si tienes dudas, sácalas y no dejes que se te hagan bola.

 

4 consejos para realizar tu vídeo corporativo

Algunos, te resultarán familiares, porque ya te hemos dado algunas pistas a lo largo de este post:

  1. Conoce al público ideal al que se dirige el vídeo. Así podrás crear una historia que emocione, impacte y cree enganche.
  2. Si conoces el mensaje que se quiere transmitir al público, será más fácil traducirlo. Imagina que quieres decirle a tu cliente ‘quiero que compres más veces en mi empresa’. La traducción podría ser ‘¡Porque nos encanta que vuelvas!’. Conocer el mensaje que quieres transmitir te dará las pistas para crear la llamada a la acción perfecta.
  3. Conocer el origen de la marca. Es clave para crear una historia real y potente.
  4. Identificar la estrategia en la que se incluye el vídeo, y así crear una propuesta muy personalizada.

¿Quieres conocer más consejos acerca de cómo construir tus vídeos? Síguenos cada semana en el blog de Occam Agencia Digital.

 

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

platinum-badge-blackimg_databox_footerimg_pandadoc_footer