Cómo sacarle el máximo partido a una tienda online

Escrito por: Silvia Solera El 3 de ene

Temas: Inbound Marketing, Tienda Online

Si tienes intención de darle un impulso a tu negocio, es posible que en este momento añores una vía rápida de conseguirlo. En realidad, no existe. ¿Y sabes por qué? Porque el crecimiento de los negocios es un proceso que requiere tiempo. Necesitas crear el perfil de tu cliente potencial, dirigirte a él en base a las etapas del recorrido del comprador, ponerte en su piel, crear contenido de valor en tu blog y compartirlo en las redes sociales, incluir páginas de destino y llamadas a la acción… En definitiva, son numerosas acciones que necesitan caminar en línea.

¿Sabes cómo se consigue todo esto? La respuesta se encuentra en el Inbound Marketing, una metodología de moda diseñada para atraer a tus clientes potenciales de manera natural.

Tómate tu tiempo y dedícaselo también a tu audiencia.

Metodología Inbound, un impulso para las tiendas online

Aunque todavía algunas empresas dudan de su efectividad, aunque todavía algunos negocios se encuentran anclados en el marketing de intrusión, los informes del Estado del Inboundreflejan que cada vez son más las empresas que se unen a la carrera de este tipo de estrategias. Sin embargo, un error común que cometen radica en no tener paciencia.

Las estrategias de Inbound Marketing son procesos que requieren tiempo. Son un camino lento pero seguro. Por eso, hoy queremos animarte a trabajar esperando. Y es que, aunque suena a tópico, con el Inbound lo mejor siempre está por llegar. Construir una audiencia fidelizada requiere tiempo y constancia. Ya sabes, las prisas no son buenas consejeras.

Parece que crear contenido es más importante que nunca, y no solo para nuestra web, sino también para blogs, vídeos, redes sociales, y todos aquellos lugares en los que puedas promocionarte a través del posicionamiento SEO. Pero en el universo del Inbound entran en juego también otros factores, como el correo electrónico, páginas de agradecimiento, etc.

Sabemos que los usuarios visitan, exploran y consumen tus productos o servicios por decisión propia.

Entonces, ¿cómo puedes sacarle el máximo partido a tu tienda online?

Puede que lleves tiempo pensando en darle un empujón a las ventas de tu negocio, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, ¿no es así? Tranquilo. Este es el debate que tienen en común muchos comercios en la actualidad, y es importante tenerlo en cuenta no tanto para buscar una respuesta sino porque se trata de un indicador del cambio.

La metodología Inbound se ha convertido en el camino más directo y seguro para sacar el máximo partido a las tiendas online, no solo por el escenario en el que actúan, sino también por la cantidad de ventajas que aporta. Sirva de ejemplo el crecimiento en las visitas que están consiguiendo algunas páginas web, la atracción de leads, el aumento de las ventas y la fidelización de clientes potenciales.

Muchas pequeñas, medianas y grandes marcas están dando el gran paso gracias a este tipo de estrategias. El mercado de atracción requiere dedicación. Solo así las empresas están incrementando su visibilidad y conocimiento. Solo así están educando a su público objetivo. Solo así están incrementando la confianza y la credibilidad en su marca. Solo así están generando tráfico y leads de calidad. Y solo así están mejorando las relaciones con sus clientes.

Solo así…

¿Por qué Inbound Marketing y no otra estrategia?

Está comprobado que se trata del camino más efectivo para las empresas en el momento. Los expertos de la academia HubSpot, y creadores de esta metodología, están convencidos de que las empresas pueden llegar a lo más alto si siguen el camino adecuado, y si ofrecen a sus clientes lo que están buscando. Al fin y al cabo, tú tienes algo que ellos quieren, y ellos tienen lo que tú necesitas. ¿Dónde está el problema?

Así que, a la pregunta que encabeza este apartado solo tenemos una cosa que decir…

¡Porque funciona!

Nuevo llamado a la acción

Escrito por Silvia Solera

Redacción de contenido como punto de contacto con la realidad. Graduada en Periodismo y en Máster de Investigación en Periodismo: Discurso y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Dispuesta a adoptar nuevos conocimientos y a cultivar raíces en una nueva oportunidad: Occam Agencial Digital, donde el contenido adopta una etiqueta crucial: valor.

Descarga nuestro ebook para descubrir el recorrido del desarrollo de una aplicación web

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes