Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo pueden conectar los negocios online con su buyer persona?

Índice

Estamos seguros de que tanto tú como nosotros conocemos historias de empresas en las que la llegada de internet ha dejado una huella indeleble. Necesitamos rellenar este hueco con nuevas expectativas, apuestas por la innovación y la creatividad, y un profundo esfuerzo por la adaptación.

Hace tiempo que las empresas dejaron de lado las técnicas de intrusión para unirse al fenómeno del Inbound Marketing, pues no existe mejor forma de encontrarse que hacerlo de forma natural. Si prestas atención a los intereses de tu audiencia, ella te acabará encontrando. No hace falta que vayas a enseñarle tus productos o servicios de forma inesperada y repentina, pues, si lo haces, lo más probable es que obtengas el resultado contrario al esperado.

Por eso, necesitas encontrar la manera de conectar de naturalmente con ellos, con tus clientes potenciales, con tu buyer persona.

¿Quieres saber cómo? Te animamos a que nos acompañes en este post.

Marketing de contenidos para conectar con tu buyer persona

¿Sabías que las estrategias de contenido solo pueden tener éxito si creas el perfil de tu buyer persona? Como ya te hemos contado en alguna ocasión, se trata del perfil ficticio de tu cliente potencial y del paso definitivo para ponerte en su piel. Si comprendes cuáles son sus intereses y preocupaciones, estarás capacitado para generar contenido que de verdad le aporte valor. Es así como la mayoría de las empresas consiguen atraer de forma natural a su audiencia.

Utilizar las palabras y las ideas que tu público necesita hará que este te acabe encontrando. No hay límites para que esto no suceda, pues recuerda que los límites solo los pones tú.

Algunas de las razones por las que el marketing de contenidos se ha convertido en una técnica fundamental para conectar con tu buyer persona son las siguientes:

  • Aporta el valor que los usuarios necesitan.
  • Contribuye a mejorar el posicionamiento web, pues escribir constantemente temas de interés para tu audiencia permite mantener actualizada la página y mejorar el SEO.
  • No es solo una estrategia para tus clientes sino con tus clientes. Es a raíz de ellos donde se inicia el camino de la conexión.
  • Aporta una imagen profesional de las marcas gracias al contenido especializado que aportan.
  • Es fundamental para dar vida al alma del Inbound Marketing: la atracción.

Para dar vida al content marketing de tu empresa es necesario seguir unas reglas.

¿Qué ocurre si no dedico el tiempo suficiente a crear mi buyer persona?

Lo más probable es que nunca logres atraer a tus verdaderos clientes potenciales. Recuerda que eres tú quien debe diseñar el camino hacia tu marca, pues ellos están preparados para comenzar a conectar contigo en el momento en que despiertes su interés. En muchos negocios, lo que ocurre es que cometen errores en su creación, no saben cómo hacerlo o simplemente no conocen cuál es su papel en las estrategias de Inbound Marketing. Cuando esto sucede, la decisión más inteligente es acudir a una agencia especializada.

Algunos de los errores más frecuentes suelen ser la generalización, la formulación de preguntas incorrectas, el enfoque único en los clientes actuales y la confianza extrema en las percepciones. La creación del perfil ficticio no debe ser una decisión a la ligera, sino que las marcas deben emplear el tiempo necesario y suficiente para que este encaje perfectamente con la realidad.

Si hoy en día es posible guiar los esfuerzos del marketing hacia perfiles segmentados y definidos, ¿por qué prescindimos de ello?

¿Qué debes hacer antes de crear tu buyer persona?

Comienza por hacerte preguntas del tipo: ¿qué lleva a mis compradores a invertir en mi solución? ¿Qué diferencia a mi marca de mis competidores? ¿Qué es lo que más impacta a mis clientes potenciales a la hora de valorar una opción de compra? ¿Qué es lo que más preocupa a mis consumidores? ¿Qué expectativas tienen de cara a mis productos o servicios? ¿Qué esperan recibir de estos?

Preguntar es esencial para crecer como persona y como marca.

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es mapa de contenidos o content mapping? ¿Qué es mapa de contenidos o content mapping?
Cómo crear un mapa de contenidos aplicado a la venta Cómo crear un mapa de contenidos aplicado a la venta
Qué es la curación de contenidos y cómo se hace Qué es la curación de contenidos y cómo se hace