Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo mejorar la relación con los clientes de tu negocio online

Índice

Un rosario de ideas y alternativas en los últimos 10 años nos ha obligado a transformar nuestras maneras de vender y entender el funcionamiento del mercado.

El cliente siempre ha sido un punto fuerte en las empresas, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, algo ha cambiado. Ya no se trata únicamente de un pilar, sino también del sujeto en el que ponen el foco las compañías. Y no solo eso. Conseguir, mantener y aumentar el número de estos es un importante reto para los negocios online.

Por eso, hoy queremos contarte qué puedes hacer para mejorar tu relación con los clientes en esta esfera.

Necesitas hacer algo para mejorar tu negocio

En los negocios online ya no hablamos solo de un portal de ventas. Entran en escena también los blogs. ¿De qué sirve en la actualidad un portal web corporativo sin la presencia de un contenido de valor capaz de captar la atención de sus lectores o clientes potenciales? Seguramente, en algún momento notaste la necesidad de crear un sitio web para sobrevivir en el mundo actual, y lo hiciste. De ahí que tu negocio reciba el apellido online.

Estamos seguros de que no conoces una marca exitosa que pase desapercibida ante la creación de una página web. Desde luego, el mundo ha cambiado y, con él, también lo han hecho las marcas. El deseo por aumentar la visibilidad en un mundo en el que los consumidores circulan por la red para buscar o consultar cualquier cosa, es una oportunidad de oro que las empresas comenzaron a aprovechar hace un par de años.

Las compañías, en su manifestación física, hace tiempo que dejaron de ser el principal consejero y asesor de los consumidores. Ahora, cuando necesitas hacer una consulta, inmediatamente accedes a internet. Es ahí donde te encuentras con un mundo de blogs, páginas web y foros repletos de la información que estás buscando. Incluso las redes sociales también lo hacen. ¿Cuántas marcas prescinden de estas herramientas en la actualidad?

Al final, será aquella información que mejor se adapte a tus necesidades o problemas la que se gane tu atención.

Para mejorar la relación con tus clientes

Sabemos que este es uno de tus principales objetivos. Las empresas compiten por captar la atención de sus clientes, atraerlos, convertirlos en oportunidades de venta y, finalmente, en compradores fieles a la marca. Este proceso genera un escenario cercano con el cliente, pero para conseguirlo debes emplear las siguientes técnicas:

  • Crear una página web y un blog si no los tienes.
  • Definir tu buyer persona o perfil del cliente potencial.
  • Generar contenido de calidad utilizando palabras clave de cola larga.
  • Mejorar el posicionamiento SEO.
  • Emplear técnicas de difusión, como newsletters.
  • Compartir el contenido creado en los canales de redes sociales.
  • Medir tus resultados.

Desde luego, realizar estas técnicas de manera coordinada es un proceso que lleva tiempo. Tranquilo, no te agobies. Queremos compartir contigo un lugar en el que estas y otras acciones confluyen de manera conjunta y coordinada. Hablamos de la metodología Inbound. SI quieres saber cómo ponerla en práctica, recuerda que puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso.

En Envisage & Grow somos todo oídos.

Para que no lo olvides: Inbound Marketing

Mejorar la relación con los clientes de tu negocio online requiere emplear técnicas enfocadas en este ámbito. En Inbound Marketing, cada minuto cuenta, y cada acción puede ser medida para determinar aquellos puntos en los que necesitas mejorar.

Los blogs se han convertido en herramientas de marketing digital, y mejorar la relación con los clientes ya no depende únicamente del momento de compra. Al contrario, hablamos de una experiencia que comienza desde el momento en que el cliente te encuentra.

¿Estás preparado para dar el siguiente paso?

¿Hablamos? ¡Reserva tu consultoría gratuita!

También te pueden interesar...

Contenido en landing pages para generar conversiones en el sector IT Contenido en landing pages para generar conversiones en el sector IT
El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing El papel del Engagement en las estrategias de Inbound Marketing
Por qué generar leads en el sector IT Por qué generar leads en el sector IT