Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo hacer vídeo marketing en Twitter

Índice

En la actualidad, las redes sociales son fundamentales para que tu negocio crezca. Debes seleccionar muy bien lo que publicas y compartes a través de ellas. Entre todas, Twitter es una de las más importantes. Esta red social se creó un 26 de marzo del año 2006 y tiene su sede en la ciudad de San Francisco, en el Estado de California. Lo que ha llovido desde entonces…

Según Multiplicacia.com, se trata de la cuarta red social más usada en lo que llevamos de año. Si comparamos sus datos con los de 2018, consta de 6 millones de usuarios activos más al mes. Esto es debido, entre otros motivos, a la mejora de las cadenas de tweets y al aumento del número de caracteres.

¿Por qué debes hacer vídeos para que crezca tu negocio?

Dar el salto al vídeo marketing en Twitter es fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos. Trey Pennington, experto en Marketing y Social Media dijo: «Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje “te veo, te escucho y me importas”». Por su parte, Godfried Bogaard, experto en redes sociales, dijo: «En el pasado, eras lo que tenías, ahora, eres lo que compartes».

Crear vídeos para tu estrategia de marketing de contenidos es muy bueno, pues es uno de los formatos más compartidos en las redes sociales. El vídeo es una forma muy sencilla para que interactúes con tu audiencia. Además, lo que muestras o dices a través de un vídeo es más fácil que el usuario lo retenga en su memoria. El vídeo es atractivo, genera emociones, no requiere de grandes inversiones o gastos y aumenta la viralidad. ¿Sabías que el 78% del contenido que consumimos en Internet es ya contenido audiovisual? Y no solo eso, sino que el 57% de los consumidores afirman que compran un producto o servicio tras ver un vídeo de demostración sobre este.

Tipos de vídeo marketing que puedes incluir en tu estrategia de social media

  • Vídeos de presentación: créalo para presentar tu negocio. Es una manera innovadora y atractiva de hacerlo. Utiliza pocas palabras, pues no te recomendamos que los vídeos duren más de dos minutos. Sé muy visual para que los usuarios conozcan tu empresa bien. Un consejo: deja el tweet fijado en la parte de arriba para que sea lo primero que vean los usuarios al meterse en tu perfil y así atraigas a más clientes.
  • Vídeos de clientes: sus testimonios generarán confianza. Que no solo salgan hablando de tu producto o servicio, sino también de tu empresa. Es una buena forma de mejorar la imagen de tu negocio.
  • Vídeos explicativos o educativos: que tengan un contenido que explique, eduque o muestre cómo usar tu producto o servicios. Un vídeo que sirva a tus clientes para que aprendan a utilizar el producto o que le dé consejos a la hora de usarlo.
  • Vídeos de Q&A (Questions and Answers): es decir, de preguntas y respuestas. Haz un vídeo en el que respondas a las preguntas de tus seguidores o clientes. Es una forma muy recomendable para conectar con ellos, generarles confianza y aumentar la interacción. Además, puedes crear un hashtag y utilizarlo para que tus clientes envíen todas sus dudas y tú, luego, se las resuelvas.
  • Vídeos para responder tweets: si no quieres hacer los anteriores y quieres responder a los tweets que te mandan por tiempo u otros motivos, esta opción es buena también. Puedes utilizar el vídeo en vez de ir tweet a tweet respondiendo. Incluyes todas tus respuestas atractivas, visuales y personalizadas en él. Nombra o añade un rótulo con el nombre del perfil de cada usuario que te pregunta y así sabrá que te diriges a él.

¿Quieres subir un vídeo marketing en Twitter y no sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos

No te preocupes, es fácil. Lo puedes hacer desde un ordenador, un móvil o una tablet. Cuando escribes un tweet te salen abajo varias opciones: insertar imagen, GIF o estadísticas. Dale a la opción “insertar imagen”, aunque quieras subir un vídeo, ya que, aparte de una imagen te permite insertar un vídeo. Después, solo tendrás que twittearlo.  Una vez publicado el tweet, tu vídeo se reproducirá automáticamente cuanto tu audiencia lo vea. Conseguirás mayor atención y más visualizaciones. Si necesitas más información, el propio Twitter te puede ayudar. Tiene un apartado para todas las dudas que tengas: Centro de ayuda.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿En qué consiste una estrategia Account based marketing?    ¿En qué consiste una estrategia Account based marketing?   
Inbound marketing: ¿Cómo deben interactuar ventas y marketing? Inbound marketing: ¿Cómo deben interactuar ventas y marketing?
Qué es una estrategia Allbound en marketing y ventas Qué es una estrategia Allbound en marketing y ventas