¿Cómo generar leads a través del vídeo?

Escrito por: María Díaz El 24 de oct.

Temas: Inbound Marketing, Vídeo marketing, Videos

El contenido audiovisual se ha ido posicionando con el paso del tiempo como una de las mejores formas de captación de usuarios. Tanto es así que este formato se ha convertido en un aspecto fundamental para la estrategia de marketing de una empresa. Pero, ¿sabías que cada vez es mayor la inclusión del vídeo en la metodología Inbound? ¿Cómo puede ayudar a el vídeo a la captación de leads? Acompáñanos y descubre todo lo que engloba la inclusión del vídeo en esta metodología.

El vídeo forma parte de la metodología Inbound

La metodología Inbound también se puede apoyar en el formato audiovisual. Se pueden utilizar diferentes métodos para incluirlo y potenciar la generación de leads a través de un contenido de valor y creativo.

Uno de los sistemas más conocidos y consumidos por los usuarios es el storytelling. Se trata de una de las herramientas más efectivas que se desarrollan en el mundo digital hoy en día. A través del storytelling, las empresas consiguen atraer la atención de los usuarios de forma rápida. Su poder de captación de leads es muy poderoso y es uno de los motivos por los que las compañías los utilizan en sus historias de marca. Aunque en algunas ocasiones se tienda a pensar que esta técnica solo presenta al negocio, no es así. Existen muchas otras alternativas en las que enfocar el storytelling.

El Inbound se sustenta en factores como la producción de contenido de calidad. No podemos olvidar la importancia que tiene crear contenidos innovadores, únicos y de gran calidad. Antes de empezar a crear un vídeo, lo primero que debes hacer es investigar qué es lo que demanda la audiencia, ya que, al fin y al cabo, es la que va a consumir ese contenido audiovisual. Esa audiencia también crece, evoluciona y cambia sus gustos, por eso es necesario estar constantemente pendiente de esos cambios. De la misma manera que debes investigar y preguntar, debes responder y atender los deseos de los usuarios. Con ello, vas a lograr una mayor fidelización.

Tips para generar leads a través del vídeo

Existen distintos métodos a través de lo que puedes generar un mayor número de leads con contenido en vídeo. Solo necesitas conocer algunos consejos apropiados que nosotros te vamos a explicar para conseguirlos. Esos tips son los siguientes:

  1. Añade un CTA o «llamadas a la acción» al final del vídeo

Los CTA son un elemento fundamental en el proceso de captación de leads. Las llamadas a la acción deben ser inmejorables. Además, existe una gran conexión entre las CTA y los formularios. ¿Por qué? Porque no es concebible una buena llamada a la acción sin un buen formulario de contacto o suscripción que la acompañe tras hacer clic en él. Necesitas que los CTA atraigan la atención de los usuarios para que hagan clic sobre ellos y consigas tu objetivo. Es recomendable añadirlos al final de los vídeos para incitar al usuario a ir más allá, siempre ofreciendo un contenido de valor acorde con el contenido del vídeo.

  1. Crea formularios

La creación de formularios se trata de una de las técnicas más utilizadas para la generación de leads. Además, los formularios deben ser simples, pues de lo contrario los usuarios no van a terminar de rellenarlo. No obstante, ese rasgo no significa que no deba ser atractivo. Necesita los campos necesarios y adaptados al recorrido del buyer persona, ya que, si no es así, la audiencia tampoco va a acabarlo y no se van a captar leads. Por ejemplo, un usuario en la etapa de descubrimiento no está preparado para aportar muchos datos, más allá de su nombre y correo electrónico. A medida que el usuario vaya sintiendo la necesidad de obtener contenido de una etapa posterior, en este caso de la etapa de consideración, admitirá el requerimiento de facilitar su número de teléfono o datos de la empresa. En definitiva, un vídeo puede convertirse en un buen lugar donde colocar un formulario, tal y como permite la funcionalidad de vídeo de HubSpot (al igual que lo hace con los CTA).

  1. Crea landing pages en las que se incluya un vídeo

Una landing page consiste en la creación de una página cuyo objetivo es convertir a visitantes en leads. Esos visitantes acceden a tu landing page mediante fuentes externas que promocionan la página, mediante motores de búsqueda por orgánico o redes sociales. Para sacar el máximo beneficio necesitas tener en cuenta unas cuantas cuestiones como:

  • Adjunta un formulario sencillo: Que el proceso de inscripción, así como su desarrollo no sea complejo. Instaura los campos necesarios porque cuantas más facilidades se ofrezcan, más posibilidades de conversión existen. Aun así, debe ser un formulario cuidado, ambos rasgos no son incompatibles.
  • Un título potente: El nombre de la landing page que crees debe estar compuesto por ciertas características. Por ejemplo, ser firme, contundente y llamativo. No obstante, no te olvides de un título propio y acorde con la sintonía de los productos o servicios que oferta la compañía.
  • Realización del «Test A/B»: Puedes probar a hacer modificaciones como, por ejemplo, alterar el orden de los elementos que forman la landing page. También puedes realizar pruebas que evalúen el contenido de las CTA o «llamadas a la acción». Pero siempre haz una prueba a la vez para saber el elemento concreto que funciona mejor o peor. Lleva a cabo los cambios que sean necesarios para mantener la landing en constate mejora y conseguir una mayor captación de leads.
  • Añade un vídeo a la landing page o promociónala a través de ello: Un contenido en formato de vídeo puede mejorar la retención de la página, así como captar la atención del usuario con mayor facilidad. A su vez, también se puede promocionar una landing a través de un vídeo en redes sociales, artículos o sitios web. De está manera, aumentará el tráfico de la página en la que nos queramos enfocar.
  1. Promociona alguna oferta a cambio de una suscripción

Consiste en una buena estrategia con la que atraer la atención de los usuarios. Las marcas de moda, por ejemplo, utilizan mucho esta técnica. En multitud de ocasiones cuando accedes a la página web de una marca te aparece una publicidad de alguna oferta a cambio de un registro o algo parecido. ¿Verdad? Gracias a esta técnica las empresas consiguen que los usuarios te conozcan, se interesen por tus productos o servicios y, por lo tanto, la captación de leads sea mayor. Con el formato vídeo puedes realizar la misma función. En vez de que salga un anuncio en formato imagen, puedes apostar por un vídeo que atraiga la atención del usuario. Un contenido audiovisual creativo e ingenioso a través del cual la audiencia se interese en los productos o servicios que se ofertan. Un vídeo que redirija a la página web de la empresa en cuestión y comience el camino para la captación de leads.

¿Sabías que el vídeo en una estrategia de marketing Inbound puede potenciar la captación de leads ? La tecnología ahora está brindando nuevas oportunidades para llegar a los usuarios donde y cuando quieren. No lo desaprovechemos y sigamos evolucionando, desarrollando nuestro negocio, siempre tomando como punto de partida las necesidades de nuestros clientes y audiencia.

Pon un vídeo corporativo en tu vida

Escrito por María Díaz

Estudiante del Doble Grado en Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada del periodismo que pone en práctica la buena labor de la profesión. Autoexigente, observadora y perfeccionista con ganas de crecer y aprender de la mano del equipo de Occam.
pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes