Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo utilizas las redes sociales en tu estrategia Inbound?

Índice

No nos respondas todavía. Piensa por un momento en la estrategia que estás siguiendo, el modelo que has definido, con qué frecuencia compartes o publicas contenido en ellas, qué redes estás utilizando, si estás consiguiendo los resultados que esperas, dónde te estás enfocando…

Son tantas y tan relevantes las cuestiones que podríamos hacernos en materia de redes sociales, que muchos profesionales ni siquiera se las cuestionan. Comparten contenido de cualquier manera sin seguir un hilo conductor y organizado, y, como consecuencia, se alejan cada vez más de sus objetivos.

Por eso, hoy queremos compartir contigo la manera en que deberías utilizar las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing, así como su importancia en el proceso de atracción.

¿Sabías que puedes disparar la conversación con tus usuarios? Conseguirlo está en tus manos.

El papel decisivo de las redes sociales

Cuando hablamos de estas estructuras sociales, rápidamente pensamos en la consecución de seguidores o followers, pero, en realidad, existen muchas otras alternativas. Por ejemplo: generar mayor interacción con los usuarios. Para conseguirlo, se necesitan algo más que publicar contenido, y es aquí, precisamente, donde entra en juego la metodología Inbound. Publicar más no significa conseguir mejores resultados. ¿Cuántas veces has compartido argumentos en Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram sin haber notado un cambio en los resultados?

Si te ha ocurrido algo así, quizás no estés dándoles el uso que merecen. Quizás, ni siquiera estés exprimiendo todo tu potencial y, peor aún, no estés mostrando a tu público por qué eres diferente.  Lo que necesitas, entonces, es:

  • Definir tu posición. Todas las empresas que publican contenido en redes sociales lo hacen con un claro objetivo en mente: ser leídas por aquellas personas que necesitan conocer sus productos o servicios. Por ello, deben tener muy clara cuál es su perspectiva y personalidad, pues deben mostrar la esencia de la marca en todas sus comunicaciones.
  • Utilizar las redes sociales en línea con la estrategia Inbound. Ahí fuera hay una enorme cantidad de clientes potenciales esperando a ser alcanzados por tu marca, y tú lo sabes. Por ello, utilizar las redes sociales como técnica de apoyo a tu estrategia de Inbound Marketing puede ser un buen camino para distribuir tu contenido de atracción y valor.
  • Publicar frecuentemente con los tiempos establecidos. Tu empresa debe establecer una dinámica de publicación frecuente para aumentar las posibilidades de interactuar. Además, es importante seleccionar la mejor franja horaria para publicar de acuerdo con las horas de actividad de tu audiencia.
  • Crear un contenido de valor. Si quieres saber si tu contenido está aportando valor a los usuarios, empieza por medir el nivel de respuesta. Trata de ponerte en su piel, generar un contenido que les aporte la información que anhelan, e intenta aportarles la ayuda que necesitan.

Si quieres ser la mejor apuesta de tus usuarios, no dudes en darles el valor que se merecen.

No sé cómo realizar mi estrategia en redes sociales, ¿qué hago?

aumentar las ventas en el sector tecnológicoAcostumbrados a escuchar ‘de los errores se aprende’, quizás sea momento de hacer un paréntesis. Cuando se trata de atraer clientes potenciales, cualquier error puede ser decisivo, pues si a los usuarios no les interesa lo que compartes, no dudarán en buscar otras alternativas.

Tú habrás aprendido, pero habrás perdido una oportunidad. Por ello, queremos darte algunos consejos a la hora de evitar errores en tu estrategia:

  1. Busca otra alternativa. Si no sabes cómo implementar tu estrategia en redes sociales, puedes acudir a una agencia especializada en Inbound Marketing, pues su experiencia en la materia la convierte en el mejor equipo para asesorarte o para hacer la estrategia por ti. Como consecuencia, no solo habrás aprendido cómo hacerlo, sino que lograrás los resultados esperados.
  2. Interiorizar y llevar a la práctica las técnicas mencionadas en el anterior apartado y tratar de implantarlas de la mejor manera. Es importante analizar los resultados que se van obteniendo.
  3. Estudiar la actividad de los competidores en redes sociales, así como transmitir el espíritu de nuestra marca en todas y cada una de nuestras comunicaciones con los usuarios.
  4. Adquirir conocimiento sobre la relación de las redes sociales con las estrategias de Inbound Marketing, mejores tácticas, etc.
  5. Piensa en el contenido que quieres publicar y recuerda que debes aportar un valor específico.
  6. Elige las plataformas en las que vas a distribuir contenido, pero siempre pensando en tu audiencia.
  7. Trata de escuchar las necesidades de tus clientes potenciales, así como conocerlos a fondo: qué dicen de ti, dónde, quién y cuándo.

El análisis y el éxito obtenidos pueden ser la mejor base para la generación de tu contenido y la interacción de los usuarios.

¿Qué puedes lograr con una buena utilización de las redes sociales?

Resulta complicado definir punto por punto la cantidad de resultados que puedes obtener como consecuencia de una buena estrategia en redes sociales. Por eso, te animamos a poner en práctica estos puntos y que seas tú quien nos lo cuente a nosotros. No obstante, queremos acabar este post haciendo un recordatorio.

La actitud siempre cuenta, ya lo sabéis, pero en materia de redes sociales, así como en tantas otras, no es suficiente con poner todo el empeño del mundo. Despertar el interés de tus clientes potenciales, así como de atraerlos, es una acción sobre la que tienes el poder, sobre todo, teniendo en cuenta la democratización del mundo online y la cantidad de oportunidades que nos brinda.

Cuentas con las herramientas necesarias para llegar con mayor facilidad al cliente y estás en proceso de crear una estrategia de Inbound Marketing. Por ello, no existen ‘peros’ válidos en la presencia online efectiva. Empieza por escuchar a tus clientes, pues hacerlo nunca fue tan importante.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Solicita ahora tu consultoría gratuita de inbound marketing

También te pueden interesar...

¿Cómo analizamos el recorrido del comprador? ¿Cómo analizamos el recorrido del comprador?
Cómo utilizar el hashtag en mis redes sociales Cómo utilizar el hashtag en mis redes sociales
16 ejemplos de acciones comerciales para vender más 16 ejemplos de acciones comerciales para vender más