Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo encontrar una agencia Inbound Marketing perfecta para sector IT?

Índice

¿Qué es una agencia de Inbound Marketing? ¿Qué debe ofrecer para el sector IT? ¿Cómo sé si estoy eligiendo la adecuada? Si eres una empresa del sector tecnológico y estás buscando mejoras en tu actividad, probablemente tengas sobre la mesa algunas de estas preguntas. Barajas posibilidades, te preguntas qué opciones son las mejores, te planteas qué es lo que necesitas, analizas las opciones y, finalmente, te decides.

La relación de las empresas del sector IT con el marketing

¿Sabes cómo elegir la mejor agencia de Inbound Marketing para tu empresa tecnológica? En la actualidad, a pocos menesteres dedican más tiempo las empresas que a barajar posibilidades sobre sus mejores prácticas, las actividades que van a llevar a cabo, la consecución de clientes, y las posibles maneras de aumentar la visibilidad de su marca. Se trata de toda una serie de incertidumbres estrechamente relacionadas con el ejercicio del marketing.

Cada vez son más las agencias de Inbound Marketing que trabajan en el mercado. Su presencia va aumentando a medida que las empresas van sintiendo su necesidad. De esta forma, el abanico de selección se está haciendo, poco a poco, más grande, por lo que las empresas del sector IT se encuentran ante un gran dilema a la hora de decidir con qué agencia trabajar. Los hábitos de compra y la forma de comunicar son los dos ejes principales que han propiciado los cambios en el mercado. Dos ejes que han sido modificados de forma natural y que conllevan dificultades en el diálogo con los clientes.

¿Sabes lo que es una agencia de Inbound Marketing?

Puestos a definir lo que es una agencia de Inbound Marketing, iremos paso por paso, término por término, pues para saber lo que engloban estas palabras conjuntamente, es necesario saber cuál es su significado por individual:

  • Es una empresa cuya función radica en la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas.
  • Inbound Marketing. Con el paso de los años, este término ha ido cobrando especial importancia. La metodología Inbound aplicada al marketing es una combinación de técnicas, una estrategia basada en atraer clientes por medio de contenido útil y de valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador (descubrimiento, consideración y decisión). Gracias al Inbound Marketing, los clientes potenciales de tu empresa son capaces de encontrarte, de manera natural, pues se trata de dos partes destinadas a cruzarse. Los canales más utilizados para ello son: blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Ya tenemos claro lo que es una agencia. Ya entendemos el significado del Inbound Marketing. Si unimos estos conceptos, podremos dar lugar a una definición precisa de lo que son las agencias que desarrollan esta actividad: empresas que se dedican a prestar servicios de metodología Inbound a otras empresas, así como asesorarlas, para atraer clientes potenciales por medio de la producción de contenido útil y que aporta valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

¿Qué debe ofrecer la agencia de Inbound Marketing?

Las agencias de Inbound Marketing llevan a cabo actividades muy diversas, pero a la vez enfocadas en un objetivo común. Las características que deben de tener de cara a las empresas del sector IT son:

  • Producción de contenido. Es el principal activo de la metodología Inbound, el mismo que atraerá a tus clientes potenciales.
  • Generación de tráfico. Las agencias de Inbound Marketing deben de tener en cuenta que existen distintas formas para ayudar a los clientes a dirigir tráfico hacia tu sitio web. Por ejemplo: diseño de páginas web, publicación de contenido en blogs, redes sociales, y posicionamiento SEO.
  • Contribuir a la creación de oportunidades de venta. En esta función debemos separar a los visitantes que no tienen un interés real de los que sí lo tienen. Para contribuir a las oportunidades de venta, las agencias de Inbound Marketing suelen utilizar elementos como: llamadas a la acción, páginas de destino y creación de formularios, y la gestión de contactos.
  • Demostración del ROI (retorno de la inversión). Las analíticas que demuestren los esfuerzos llevados a cabo no solo te ayudarán a mejorar tu actividad, sino que también te permitirán comparar los resultados con la inversión realizada.
  • Email Marketing. La agencia de Inbound Marketing debe sacar el máximo partido a las listas de contactos mediante una estrategia de email marketing para, así, promover próximos eventos y rebajas exclusivas, entre otras cosas. De la misma forma, es recomendable que se trabaje para diseñar y desarrollar estas campañas de manera efectiva.
  • Estrategias en redes sociales. Deben estar basadas en la producción de un contenido de calidad y de gran valor para los consumidores.
  • Desarrollo y diseño web básico y avanzado. Hará que tus clientes se lleven una buena impresión. Gracias al diseño web avanzado y responsive, la navegación puede ser mucho más sencilla, pues permitirá manejar el contenido y las imágenes, así como quitar páginas y almacenar documentos.
  • SEO y SEM. Permitirá que las empresas del sector IT incrementen el número de visitas y construyan una mejor presencia online y posicionamiento en el ranking. El SEO local también es un punto a tener en cuenta en las agencias de Inbound Marketing, pues optimizar la página web de la empresa tecnológica mejorará su posicionamiento.
  • Branding. La agencia debe ser capaz de crear una identidad corporativa y diseñar una página web donde quede asegurada la consistencia de tu imagen de empresa. Cada acción debe ser original.
  • Landing pages. La agencia debe ser consciente de que el diseño y el contenido utilizado en las páginas de destino son claros y adaptados a lo que se ofrece.
  • Programación a medida. Ofrecer páginas web personalizadas y adaptadas al servicio ofrecido por las empresas tecnológicas permitirá lograr buenos resultados.

3 cosas que debes saber antes de elegir una agencia de Inbound Marketing  

El mercado en el que se desenvuelven las agencias de marketing es muy competitivo. Dar con el servicio más completo y adaptado a nuestra empresa es un proceso lento pero eficaz. El entorno en el que se desenvuelven las empresas tecnológicas es complejo, por lo que las agencias de Inbound Marketing tendrán que poner su esfuerzo en llevar a cabo una buena estrategia. Para evitar posibles problemas, antes de decantarte por una agencia de Inbound Marketing es recomendable que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Investigación a fondo. Como empresa interesada en conseguir el mejor servicio de Inbound Marketing, debes tomarte el tiempo suficiente para analizar detenidamente las páginas web de estas, observar cuáles son los servicios que ofrecen, quiénes son sus expertos, etc.
  • Reputación entre clientes anteriores. Internet es el escaparate de las críticas, tanto positivas como negativas, de las empresas. Seguramente que existan espacios en redes sociales o foros con opiniones al respecto.
  • Presupuesto. La agencia debe adaptarse al activo económico que estés dispuesto a invertir, por lo que se recomienda pedir un presupuesto aproximado. De esta forma, las empresas del sector IT partirán de una idea clara.

¿Qué profesionales intervienen en una agencia de Inbound Marketing?

Los equipos de profesionales encargados de aplicar la metodología Inbound en las agencias están compuestos por las siguientes figuras empresariales:

  • Diseñadores gráficos.
  • Programadores web.
  • Redactores de contenido.
  • Especialistas en publicidad digital.

Cuando te decantes por una agencia determinada de Inbound Marketing, recuerda que no solo es tu empresa tecnológica la que ha depositado su confianza, sino que la propia agencia también estará apostando por tu negocio. Entonces, habrás entrado a formar parte del ecosistema de la metodología Inbound, un proceso lento, pero productivo. 

New Call-to-action

También te pueden interesar...

9 motivos para activar la transformación digital en tu empresa 9 motivos para activar la transformación digital en tu empresa
Tendencias de vídeo marketing para 2020 Tendencias de vídeo marketing para 2020
Publicidad digital vs Marketing digital. ¿Qué son? ¿Diferencias? Publicidad digital vs Marketing digital. ¿Qué son? ¿Diferencias?