logo-occam

¿Cómo el Inbound puede ayudar a mi eCommerce?

inbound para ecommerce
Picture of Silvia Solera
Silvia Solera
El 14 de may

Temas: Inbound Marketing, Agencia de Inbound Marketing

No todas las empresas son aptas para aplicar la metodología Inbound en sus procesos. Desde el nacimiento de esta modalidad de marketing en 2005, algo cambió para siempre en su concepción. El foco de las marcas ya no sería el producto, sino el consumidor. Al fin y al cabo, es a quien queremos enamorar. El inbound marketing funciona con marcas que tienen presencia online. El comercio electrónico es un privilegiado.

¿Has probado técnicas que no terminan de cuajar? Descubre cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu eCommerce y mejora la visibilidad de tu App con ASO.

 

Técnicas Inbound para eCommerce

Si estás buscando estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online, es el momento de experimentar el Inbound Marketing. Esta metodología te ayudará a incrementar el tráfico hacia tu web y el porcentaje de conversiones de ingresos. Y lo mejor de todo es que puedes ponerlo en práctica desde hoy mismo. ¿Preparado? 

En este apartado te explicamos todas las técnicas Inbound que puedes exprimir:

  • Definir tu buyer persona. Trazar detalladamente el perfil del cliente potencial al que se dirige tu negocio te permitirá conocer sus necesidades, preocupaciones, objetivos, retos y datos demográficos. Por tanto, podrás personalizar tus acciones de marketing para atraer al público objetivo de forma natural.

 

  • Marketing de contenidos. La creación y difusión de contenido es vital para atraer al público objetivo con información valiosa. Valorará su calidad, generará tráfico y ventas. Y no tiene por qué ser necesariamente contenido escrito, también puedes sacarle partido al vídeo marketing, las infografías u otros formatos visuales. 

 

  • Social Media. Las marcas son lo que comparten en redes sociales. Cuanto más las uses, más te conocerán, pero no sirve con publicar cualquier cosa. Es importante que difundas en ellas el contenido que publicas en tu blog, centrarse en las necesidades del lector, oyente o espectador. Las redes sociales son clave en la matriz del Inbound Marketing.



  • Email Marketing. Llegar lejos en poco tiempo es posible con el email marketing, una técnica con capacidad para crear valor y personalizar a gran escala. Es una herramienta de comunicación con mucho poder para alcanzar tus objetivos comerciales y hacer que tu público compre o se descargue tus contenidos. 

Todas estas herramientas ayudarán a tu eCommerce a ser más visible, pero has de ponerte cómodo y tomarte todo el tiempo que necesites para conocer a tus clientes y programar las estrategias que vas a emplear.

Por ejemplo: captación (blog, RRSS, SEO y SEM, vídeo, eBooks, webinars) conversión (call to actions, landing pages, thank you pages, formularios), venta (email, workflows, CRM, conversión leads) y fidelización (nuevos call to actions, contenidos interesantes, cross selling, email).

¡Piénsalo con calma!

 

¿Tu eCommerce tiene una App? Posiciónala con ASO 

Desde que el nacimiento de las aplicaciones móviles se ha convertido en una tendencia popular, se han desarrollado técnicas para posicionarlas en el mercado, como ASO (App Store Optimization). Es parecido al SEO, pero con la diferencia de que en ASO se posicionan las aplicaciones móviles en tiendas virtuales, tipo Google Play Store o App Store.

Difícilmente tendrás visibilidad en estas tiendas si no llevas a cabo una estrategia de optimización para posicionar tu App en la búsqueda (keywords), Top Charts (rankings) y destacados (featured). Aumentarás el tráfico y mejorarás el ratio de conversión para generar el mayor volumen de instalaciones.

ASO es una pata fundamental de cualquier estrategia de App Marketing, dado que permite lograr descargas gratuitas y reducir los costes de adquisición en campañas paid marketing, si se trabaja correctamente. Esta herramienta permite aumentar tráfico (tanto orgánico como no orgánico), conversión y engagement.

 

¿Qué es el tráfico orgánico In-Store, Out-Store, no orgánico In-Store y no orgánico Out-Store?

Cuando ponemos en marcha una estrategia de App Marketing con ASO, conviene tener en cuenta el tráfico orgánico In-Store. Es el que aterriza en la ficha de la aplicación por medio de la navegación en las tiendas virtuales, gracias a los resultados de búsqueda, destacados en tiendas, App relacionadas o palabras clave. 

Por el contrario, el tráfico orgánico Out-Store es el que accede a la ficha de la aplicación móvil desde el resultado de búsqueda móvil web de Google. Es igual a Google mobile web search.

El tráfico no orgánico In-Store tiene que ver con el que aterriza en la ficha de la App desde un canal de pago y su procedencia ha sido medida con herramientas analíticas o partners de atribución con un enlace trackeado. 

Para finalizar, el tráfico no orgánico Out-Store es el que se refiere al que accede a la ficha desde campañas en canales propios, como redes sociales o mailing, o de pago, como Facebook Ads o Mobile Display, entre otros.

 

Inbound Marketing y ASO: el combinado perfecto para disparar tu visibilidad

El ASO encaja perfectamente con estrategias de Inbound Marketing. Forman el combinado perfecto para atraer clientes potenciales a través de contenido valioso, hacer que descarguen la App, ganar visibilidad y fidelizarlos. Esta técnica no es solo búsqueda ni optimización de las fichas de una App, sino un conjunto de múltiples factores. 

La efectividad de una campaña ASO se medirá con el ratio de conversión (CVR), que indica el porcentaje de usuarios que visita la ficha de una aplicación y la descarga. Por lo general, los principales elementos visuales de estas fichas son: la imagen destacada, el vídeo, el icono y el screenshot.

En Occam Agencia Digital, te ayudamos a poner en práctica estrategias Inbound y campañas ASO para hacer de tu eCommerce y aplicación un lugar de referencia entre los usuarios. ¿Tienes dudas? Consúltanos.

Como tener todo lo que valora google en una estrategia de inbound marketing

¡Nuevo eBook gratis!

evolucion del marketing inbound 10 anos

Conoce la evolución del marketing

¡Consíguelo ya!

¡Suscríbase aquí!

Artículos recientes

Etiquetas

ver todas
consultoria inbound marketing
Hablemos de tu proyecto

¡Encantados de ayudarte! Déjanos tus datos y te llamamos en 24/48 horas.

video corporativodesarrollo aplicaciones móvilesvideo marketingredacción de contenido

 

img_hubspot_footer

img_hubspot_partnergold_footerimg_databox_footerimg_pandadoc_footer