Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo aplicar el diseño responsive en el sector IT

Índice

¿Podemos prescindir de los elementos del diseño responsive en el sector IT? ¿Cómo aplicarlo? ¿Qué elementos debemos de tener en cuenta? ¿En qué se diferencia su aplicación del resto de sectores?

El mercado actual en el que se desenvuelven las empresas exige aplicar las últimas tecnologías para diferenciarse de la competencia. Puesto que el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para buscar información es cada vez mayor, resulta necesario ofrecer un espacio web móvil donde actuar con la misma facilidad que desde un ordenador portátil o PC. Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? El diseño responsive es la respuesta.

Importancia del diseño responsive en el sector IT

Los pasos que hasta ahora han dado las Tecnologías de la Información apuntan a que se trata de un ámbito exigente, creativo y, sin lugar a dudas, novedoso. Lo estamos viendo día a día. En su actividad entran en juego muchos factores: dominio de la información con hardware, software, redes, etc.

diseño responsive en el sector ITDe esta manera, en el sector IT no podemos prescindir de los elementos del diseño web responsive, pues hacerlo sería una contradicción en toda regla: estaríamos sumergidos en un mundo novedoso, padre del diseño web responsive, al tiempo que prescindiríamos de sus técnicas. En definitiva, daríamos pasos hacia delante en nuestra campaña de marketing para el sector IT para, después, retroceder. Su utilización en el sector IT puede ser muy positiva. Ofrece a las empresas mayores oportunidades para interactuar con los visitantes y aumentar la tasa de conversión. ¿Qué ocurriría si no contáramos con ello? Seguramente, perderíamos clientes potenciales.

¿Cómo aplicar el diseño web responsive en el sector IT?

Big data, ciberseguridad, programadores, y analistas son algunas de las profesiones que el sector de las Tecnologías de la Información está creando. A su paso, las empresas y negocios están necesitando nuevos profesionales adaptados. Su actividad está cada vez más presente en las empresas, pues cada día son menos las que prescinden del uso de ordenadores y otros equipos para manejar datos en el contexto de su actividad. En este sentido, conviene prestar atención a un aspecto que va de la mano de este sector. Un aspecto cada vez más importante. Hablamos del diseño responsive.

Mencionar el sector IT implica hablar de telefonía móvil, ordenadores, y tablets, tres dispositivos a los que, indudablemente, atiende el diseño responsive. Con el objetivo principal de proporcionar una experiencia satisfactoria, esta técnica de visualización se ha convertido en una mezcla de adaptación y flexibilidad. El contenido siempre será el mismo, utilices el dispositivo que utilices. El diseño responsive en el sector IT es, así, imprescindible para desarrollar una buena actividad.

En la actualidad, sin embargo, todavía son muchas las empresas sumergidas en el sector IT, que hablan, que tratan, que manejan dispositivos para desarrollar su actividad y que prescinden de los siguientes elementos y pasos en sus páginas web, fundamentales en su aplicación:

  • Visualización. Valorar y observar la página es imprescindible para que el sector IT pueda obtener resultados atractivos.
  • Logo profesional. Este es uno de los elementos que más utilizan las empresas en sus sitios web, pues es la primera puerta de acceso a la identificación de la actividad que desarrolla.
  • Llamada a la acción (CTA). El sector IT permite el uso de llamadas a la acción y mensajes clave, lo que resulta imprescindible para la comercialización, siempre y cuando sean claros y entendibles.
  • Número de contacto. No siempre se prescinde de él, pero, a veces, ocupa un lugar inadecuado en la página.
  • Para que el sector IT pueda ser óptimo, no es suficiente con mostrar información y los elementos propios del diseño responsive. También se necesita que exista claridad en su descripción.
  • Formularios. Son una oportunidad perfecta para obtener direcciones de correos electrónicos. ¿Por qué no aprovecharla?
  • Menú de navegación. En la actualidad, son pocas las empresas del sector IT que no cuentan con un menú de navegación. Se trata de una de las maneras más sencillas para permitir al usuario moverse fácilmente por la página.
  • Meta descripción. Resulta imprescindible para el sector IT porque ayuda a resumir el artículo y, así, aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Título. Es imprescindible comprobar que existe un único título para cada página. En la actualidad, todavía hay muchas empresas y negocios que no lo hacen.
  • Textos de un mínimo de 500 palabras. Comprobar siempre que el texto contenga elementos que faciliten su lectura (párrafos, viñetas, links y palabras clave).

Adaptación y flexibilidad, dos ejes del diseño responsive en el sector IT  

El sector IT continúa creciendo. Las cualidades que necesitan aplicar no pueden prescindir de estos elementos, pues se trata de un sector propio del fomento del diseño responsive. Nace de él. Sin Tecnologías de la Información, no existirían estas técnicas. La adaptación y la flexibilidad serán las dos armas necesarias para exigir adaptación a los cambios tecnológicos, capacidad para manejar grandes volúmenes de información, y trabajo en equipo. En definitiva, el sector IT requiere adaptación a los tiempos y al entorno cambiante en el que nos encontramos.

Sector IT, fruto de las revoluciones

Hemos vivido una revolución industrial. Nos hemos topado con la era de la información. Y, ahora, nos encontramos sumergidos en una revolución tecnológica que acontece como suma de todo lo anterior. Como consecuencia, para las empresas ya no es suficiente tener un sitio web. Ahora, es necesario convertirlo en una herramienta de venta y generación de leads.

¡No prescindas de ello, estás perdiendo clientes potenciales!

New call-to-action

También te pueden interesar...

¿Qué es el UX y el UI dentro del diseño web? ¿Qué es el UX y el UI dentro del diseño web?
Elementos principales para un diseño responsive Elementos principales para un diseño responsive
¿Cómo debo orientar el contenido para el SEO de mi web? ¿Cómo debo orientar el contenido para el SEO de mi web?