Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo han cambiado las aplicaciones la vida de las personas

Índice

Desde julio de 2008 se han creado infinidad de aplicaciones que nos han abierto la puerta del nuevo mundo. Nuestros dispositivos móviles son la llave capacitada para abrirla en medio de una realidad que ha ido creando conciencia a su paso por la sociedad. No hace falta más que echar un vistazo al número de aplicaciones que tenía App Store en 2008 y las que acoge hoy, 11 años después.

En aquel momento solo tenía alrededor de 500, mientras que hoy ese número se ha elevado a más de 2 millones.

¿Qué ha pasado?

El poder que damos a las Apps

Siendo realistas, todos hemos depositado un gran poder sobre las aplicaciones móviles. Basta con dejar nuestro teléfono un día guardado en el cajón y no utilizar ni WhatsApp ni cualquier otra aplicación. ¿Verdad que notas su ausencia?No es para menos, es que las personas hemos convertido estas herramientas en parte de nuestras tareas diarias.

Han impactado en nuestras vidas y han dejado una gran huella. Piensa en Netflix, en Airbnb, Cabify o en cualquier otra que te haya marcado. Hace un par de años eras incapaz de imaginar tu vida con estas aplicaciones, pero hoy lo que resulta impensable es no tenerlas. Algunos estudios, incluso, demuestran que “un usuario de Estados unidos tiene 18 aplicaciones de media en su smartphone”, como indicaMarketing Directo.

¿Cuántas tienes en el tuyo?

Así han cambiado las Apps nuestra vida

Tenemos todo al alcance de un clic. En la calle, en el trabajo, en casa, en la cafetería… No importa dónde estés, porque lo fundamental es que podemos acceder a cualquier sitio cuando lo deseemos, y todo gracias a las Apps. Nos han cambiado la vida, algo que ha ocurrido gracias a la evolución de la tecnología.

A continuación, te vamos a mencionar algunas de las más revolucionarias, así que te invitamos a echarles un vistazo y a reflexionar sobre cuántas de ellas utilizas al cabo del día: Instagram, Gmail, WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram, Facebook Messenger, Shazam, Netflix, Spotify, Duolingo, Skype…

Nuestra manera de comunicarnos ha cambiado de la mano de WhatsApp o Gmail, entre otras. Pero no ha sido la única transformación, pues la manera en que realizamos nuestras transferencias bancarias o consultamos los movimientos en nuestra cuenta ya no es la misma que hace unos años. Hemos dicho adiós a las libretas para descargarnos la App de nuestro banco. Del mismo modo, cada vez es menos común llamar por teléfono para pedir cita a nuestro médico, pues las aplicaciones ya pueden hacerlo por nosotros.

Cuántas cosas han cambiado ¿verdad?

Reflexión sobre las Apps y el comportamiento humano

Las Apps forman parte de nuestro futuro inmediato, y eso ha influido en nuestro comportamiento. Y no hace falta profundizar demasiado en ello, pues seguramente muchos de vosotros hayáis sustituido los relojes de vuestra mesilla de noche por la alarma de vuestro dispositivo móvil. En realidad, han sido demasiados cambios en muy poco tiempo, algo que nos lleva a reflexionar y meditar.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo han influido las Apps en el comportamiento de las empresas?

Párrafos más arriba te hemos dicho que las aplicaciones móviles están cambiando nuestra vida. La tuya, la mía y la del resto van sumando millones de ellas que alcanzan a todo el mundo. Es así como el universo de las aplicaciones ha creado un paradigma revolucionario que escala a gran velocidad.

Acéptalo. Tú también has caído en manos de las Apps y solo nos queda caminar a su lado. Todas ellas han hecho un esfuerzo por satisfacer y adaptarse a la realidad de cada momento.

¿No es así? Si te sientes identificado con este post y quieres contarnos tu propia experiencia, no dudes en escribirnos.

Occam - contacto

También te pueden interesar...

Beneficios de la transformación digital en las empresas Beneficios de la transformación digital en las empresas
¿En qué era nacen las aplicaciones de las empresas? ¿En qué era nacen las aplicaciones de las empresas?
¿Qué papel cumplen las aplicaciones en nuestra sociedad? ¿Qué papel cumplen las aplicaciones en nuestra sociedad?