Cómo aumentar la visibilidad de tu empresa

Escrito por: Occam Agencia Digital El 30 de abr.

Temas: aplicaciones, desarrollo

Es el objetivo común de las empresas hoy en día. Parece que todas se han puesto de acuerdo en ser visibles, notorias, en hacer ruido y en atraer la atención del público. Claro, no nos extraña nada, aunque el fin ya no es solo atraer clientes potenciales, sino que detrás de este objetivo se encuentran otras metas: aumentar los beneficios y la confianza de los clientes, alcanzar los objetivos fijados en la empresa, crecer, etc.

En cualquier caso, aumentar la visibilidad de las empresas es una meta posible gracias a los avances tecnológicos y digitales. Y por ello queremos contarte en este post cómo hacerlo.

¡EMPEZAMOS!

Las aplicaciones móviles mejoran la visibilidad de las marcas

Esta es una de las grandes apuestas de las marcas en los últimos tiempos. Las aplicaciones móviles aportan un espacio único en el que los clientes pueden conectarse en cualquier momento y lugar. Al tratarse de un sistema o plataforma ubicada en tiendas de aplicaciones principales, como Google Play Store o App Store de Apple, la aplicación está disponible para miles y miles de usuarios.

Esta vía se ha convertido en un nuevo canal de venta para las compañías que no solo aumenta su visibilidad, sino que también fortalece la imagen de su marca, se une a la transformación digital del negocio, permite que el cliente tenga relaciones más ágiles con la empresa, mejora su experiencia de usuario y la fidelización de estos.

¿Alguna vez habías pensado en la cantidad de cosas que puedes conseguir solo con una App?

Una nueva oportunidad de potenciar tu negocio

¿Estás pensando en potenciar tu negocio? ¿Quieres sacarle el máximo partido a tu empresa? ¿Cómo interactúas con tus clientes en el día a día?

La realidad demuestra que las aplicaciones móviles son una oportunidad perfecta para potenciar los negocios. Las personas realizamos la mayor parte de nuestras tareas a través del teléfono móvil, así que ¿por qué no aprovechamos este fenómeno? La tecnología ha cambiado, está cambiando y cambiará la manera de hacer las cosas, y a las empresas no les queda más remedio que adaptarse.

Crear una App a veces puede parecer una tarea compleja, pero no se trata más que de buscar la ayuda de profesionales en desarrollo con una amplia experiencia y conocimiento en cada una de sus fases. Y no vale empezar la casa por el tejado. Nada de eso. Muchas personas caen en el error de empezar por el final, así que te animamos a no caer en esta tentación y a pensar en tu público objetivo, en el mercado y en la competencia para establecer los puntos básicos del proyecto.

¿Creo una App gratuita o de pago?

A la hora de preguntarte y decidir el modelo de monetización es importante conocer cuál es tu objetivo u objetivos prioritarios. ¿A quién te diriges? ¿Qué quieres ofrecer? Tu valor añadido será el punto diferencial con respecto a la competencia y la razón por la que los usuarios apostarán por tus ofertas.

Así que antes de decidir cómo rentabilizarás tu aplicación es importante que tengas en cuenta los costes que va a llevar el desarrollo, el lanzamiento y la implementación. Y, por cierto, no caigas en el error de no estudiar la oferta de tu competencia. Ellos te estudiarán a ti.

Para finalizar, queremos que tengas en cuenta que algunos estudios como los de Tribal Worldwide Spain e IAB Spain demuestran que los usuarios aumentan las descargas de las aplicaciones en función de su carácter gratuito.

Ahora que ya sabes cómo puedes aumentar la visibilidad de tu empresa ¿qué se te pasa por la cabeza?

¡CUÉNTANOSLO!

Conoce el proceso de desarrollo de una aplicación

Escrito por Occam Agencia Digital

pon un vídeo corporativo en tu vida

Artículos recientes