Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Así han sentido las tiendas online los cambios del marketing

Índice

Hace algunos años, las empresas comenzaron a sentir la necesidad de tener presencia online. Algunas han nacido como tal, otras han abandonado el mundo físico, y las más valientes se han mantenido en ambos mundos. Las pequeñas, medianas y grandes compañías han encontrado una oportunidad de oro en el abanico de internet, sobre todo gracias a la oportunidad de romper con las barreras geográficas, y a la posibilidad de tener presencia en un espectro en el que, cada día, se conecta más del 50% de la población global. Han llegado a lugares en los que antes no había sido posible.

¿Cómo influye el Inbound Marketing en las tiendas online?, ¿cómo han sentido su presencia?

Inbound Marketing en tiendas online

Hace algunos días, me encontré por casualidad con un titular que decía ‘Los peligros de los prejuicios en marketing’. Irremediablemente, me pregunté si era verdad que existían prejuicios. Después de un rato leyendo, parece que sí.  Son el reflejo de la conciencia que se ha tomado sobre que el mundo es así. Son tan básicos como profundos. Uno de ellos atendía al email marketing en una rotunda afirmación: “no vale para nada”. Otros, sin embargo, ahondaban en las tiendas online para afirmar que “no son un negocio”.

Os cuento esto porque, hasta hace poco, vivía con la constante consideración del Inbound Marketing como parte de las tiendas online, pero lo cierto es que, en el mundo, existen millones de negocios electrónicos que todavía no conocen las bases de esta metodología. Puestos a ver el vaso medio lleno, en el mundo existe un 75% de las empresas que utiliza Inbound Marketing. Contar con esta metodología en las tiendas online permite a sus dueños disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Aumentos de las visitas orgánicas, lo que se ha convertido en uno de los principales de toda tienda online.
  • Atracción de clientes cualificados, lo que se consigue gracias a la segmentación.
  • Mayor interactividad y presencia en las redes sociales.
  • Incremento de la confianza y el respeto de la marca ante los usuarios.

La apuesta por uno mismo puede ser la mejor inversión.

Los efectos del Inbound Marketing en negocios online

Contaros esto no es casualidad, sino una manera de deciros por qué la metodología Inbound se ha convertido en la mejor alternativa del marketing tradicional. Hace algunos años, las empresas con presencia online no contaban con sólidas estrategias de marketing, ni siquiera se detenían a generar contenido.

Llegó un momento en el que los negocios comenzaron a notar un ligero cambio en la manera en que la audiencia compraba sus productos y servicios. Las compañías ya no eran las únicas que podían proporcionarles información sobre los mismos, pues internet había propiciado un escenario perfecto para buscar cualquier tipo de dato.

Como consecuencia, las empresas se encontraron con un consumidor muy bien informado, primero, y con un ciclo de compra que ya no es lineal, después. La interrupción había dejado de funcionar, sobre todo porque la gran proliferación de medios online había cautivado la atención de los clientes de una manera totalmente diferente. Estaban aportando a los usuarios el contenido adecuado, en el lugar correcto y en el momento idóneo.

Algunas tiendas online no se han adaptado lo suficientemente rápido a estos cambios, de manera que han sentido sus consecuencias: pérdida de clientes, adelanto de la competencia, invisibilidad en el sector, falta de fidelización de tus clientes, decrecimiento del Retorno de la Inversión (ROI), escasa confianza en el negocio, etc.

¡Las empresas sienten la necesidad del Inbound Marketing!

Una apuesta por la metodología Inbound

Las empresas han integrado que las formas de vender han cambiado porque las formas de comprar también lo han hecho. Han dicho adiós a la interrupción para dar la bienvenida a la atracción. Atraer, convertir, cerrar y deleitar no son palabras cualesquiera, sino los cuatro pilares de la metodología Inbound.

Gracias a esta cuestión, las tiendas online han logrado atraer visitas de extraños para convertirlos en leads u oportunidades de venta, cerrar una compra con ellos, convertirlos en clientes y promotores de la marca. Para lograrlo, ha sido imprescindible contar con un sitio web y algunos elementos propios de la estrategia Inbound como: palabras clave, redes sociales, blogs, llamadas a la acción (CTA), páginas de destino y agradecimiento, formularios, emails, etc.

Y tú, ¿cómo has sentido el cambio?

New Call-to-action

También te pueden interesar...

¿Qué es el newsjacking y cómo aplicarlo? ¿Qué es el newsjacking y cómo aplicarlo?
¿Tienes un negocio online? Dale vida con el vídeo ¿Tienes un negocio online? Dale vida con el vídeo
¿Para qué sirve una newsletter en el sector IT? ¿Para qué sirve una newsletter en el sector IT?