Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

9 formas en las que una consultoría puede ayudar a tu marketing

Índice

Si te gusta crecer, si estás buscando una manera efectiva de alcanzar tus objetivos, deseas unirte al cambio y adaptarte a las nuevas tendencias del mercado, quizás sea el momento de conocer cómo puede ayudarte una consultoría. No vale acudir a cualquiera, pues es necesario tener en cuenta algunos aspectos que hoy te vamos a contar.

 ¡Intentarlo es el primer paso!

¿Qué es una consultoría digital?

Esta acción deriva de la necesidad o inquietud que algún profesional o empresa ha descubierto. Necesita consultar a un experto en su sector, pues sabe que en él puede encontrar la solución o ventaja competitiva que está buscando. Se trata de una manera indirecta de preguntar ¿qué tengo que hacer?, ¿hacia dónde tengo que ir?

Añadir los términos ‘digital’ o ‘estratégica’ a la consultoría implica ir más allá. Supone afinar el proceso y el ámbito del que queremos recibir información. Una consultoría para estrategias de Inbound Marketing supone adquirir conocimiento sobre qué te ofrece una determinada agencia y qué valor puede aportarte.

Una consultoría digital o estratégica para Inbound Marketing implica un acompañamiento en el diseño y la ejecución de una estrategia basada en la metodología Inbound.

Aspectos a tener en cuenta antes de apostar por una consultoría de marketing

La consultoría no es un juego. Tampoco debe ser una decisión a la ligera. La consultoría de las empresas puede ser una buena opción para el desarrollo profesional de las empresas. Que alrededor de 200.000 personas en España se dediquen a la consultoría no es casualidad, y es que suponen una gran ayuda para muchas organizaciones.

Aspectos generales:

  • Experiencia en el sector. Es fundamental para cualquier empresa, sobre todo cuando se trata de enfocar el camino hacia el liderazgo.
  • Que puedan enseñarte algún caso similar en el que han ayudado a una empresa. Esto genera en el cliente un espíritu de confianza hacia la consultoría, así como una especie de pensamiento que responde a “Si a esta empresa le ha ido bien, ¿por qué no me iba a ir a mí?”.
  • Reputación online. Hace referencia al reflejo del prestigio de la marca generada en los medios o redes online.
  • Observar qué es lo que ofrece. Es imprescindible para predecir si se ajusta a tus necesidades o no.

Aspectos específicos:

  • Capacidad para escuchar. Es fundamental para cualquier tipo de comunicación, especialmente si se trata de un aspecto tan decisivo como el funcionamiento de una empresa.
  • Flexibilidad cognitiva y paciencia. Son dos pilares imprescindibles para adaptar las conductas o pensamientos a las circunstancias o los cambios de cada uno.
  • Análisis. Debe ser capaz de obtener información que sirva de sustento a sus propuestas para construir alternativas factibles.
  • Metódico. Capacidad para dividir el proyecto en periodos o fases y gestionar el tiempo adecuadamente.
  • Comprometido. Las promesas deben transformarse en una realidad, pues, como señala S. Lehman, “la ausencia de compromiso convierte la elección en una trivialidad”.

9 maneras en las que una consultoría puede ayudar a tu empresa

Emprender una estrategia de Inbound Marketing no es una tarea fácil, sobre todo si todavía no conoces mucho acerca de este mundo. Por eso, las empresas piensan, barajan distintas posibilidades y observan varias alternativas, pero ¿sabes lo que están buscando? Si te encuentras en esta situación, es momento de saber cómo puede ayudarte una consultoría:

  1. Otorga conocimiento del tema en cuestión y resuelve todas tus dudas.
  2. Orienta a tu empresa en su camino hacia el crecimiento.
  3. Diseña y gestiona una estrategia e implementación de Inbound Marketing exitosa.
  4. Atrae a tus clientes ideales.
  5. Posiciona tu empresa como líder en tu industria.
  6. Establecer las bases para mejorar el contacto con tus prospectos.
  7. Ayuda a evaluarlos.
  8. Cerrar y mejorar procesos de venta en menor tiempo.
  9. Optimizar tu sitio web para mejorar la experiencia del usuario.

En el Inbound Marketing, las reglas son claras: atraer, educar y generar confianza. En la actualidad, muchas de las grandes empresas que rozan el éxito comenzaron por una consultoría, y es que no se trata más que de una inversión en nosotros mismos, en nuestra supervivencia y en nuestro éxito.

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

Diferentes etapas del embudo de conversión Diferentes etapas del embudo de conversión
Requisitos clave para publicar una nota de prensa Requisitos clave para publicar una nota de prensa
SEO local para el pequeño comercio SEO local para el pequeño comercio