Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

7 estrategias de marketing actuales para tu empresa

Índice

Escuchar hablar de tendencias implica detenerse a pensar y analizar cuál es el punto en el que nos encontramos con nuestro negocio.

El mundo del marketing es inmenso, y sus estrategias también, pero ¿quieres saber algo? Hoy hemos reunido en este post las principales tendencias del mundo del marketing que han llegado aquí para hacerte la vida más fácil.

A nosotros también nos pasa. Con tanto cambio es complicado saber qué necesitamos concretamente en nuestro negocio online. Queremos acabar con esta incertidumbre, así que presta atención a lo que vamos a contarte.

¿Estás preparado para conocer y arriesgar?

¿Quieres conocer las técnicas de marketing más exitosas?

En este cuadro hemos resumido las tendencias de marketing más actuales y exitosas del momento por tratarse de aquellas que han permitido a las empresas a obtener grandes resultados. Sirvan de ejemplo algunos datos:

  • El 75% utilizan Inbound Marketing. (IFP)
  • El 91% de las empresas usa y apuesta por el marketing de contenidos. (PuroMarketing)
  • El 73% de las empresas B2B afirman que el vídeo impacta positivamente en el ROI. (PlayFilm)

Dicho esto, ha llegado el momento de contarte cuál es la filosofía de estas técnicas y en qué consisten:

ESTRATEGIA

FILOSOFÍA

¿EN QUÉ CONSISTE?

Inbound Marketing

Atraer clientes potenciales

Combina técnicas no intrusivas de marketing y publicidad para conectar con el usuario al principio del ciclo de compra y acompañarle hasta el final.

Marketing de recomendación

Boca a boca tradicional

Conseguir que un cliente potencial satisfecho pueda recomendar nuestra marca.

Marketing de fidelización

Retener consumidores

Utilizar programas de incentivos y beneficios con el fin de promover el consumo.

Vídeo Marketing

Promocionar productos, servicios o empresas mediante material audiovisual

Acciones o estrategias enfocadas en el uso de las ventajas del vídeo para alcanzar un mayor número de personas y retener mayor cantidad de información aprovechando la popularización de los dispositivos móviles y las redes sociales.

Email Marketing

Envío de mensajes comerciales

Enviar mensajes a clientes potenciales mediante el canal del email para hacerles llegar información relevante. Es un canal entre nosotros y nuestros contactos.

Neuromarketing

Aplicar la neurociencia

Analizar la emoción, la atención y la memoria ante estímulos provocados en el contexto del marketing (anuncios, productos, servicios, etcl

Marketing de Contenidos Marketing

Arte de entender qué necesitan exactamente nuestros clientes potenciales

Generar contenido de valor orientado a un buyer persona y que genera una reacción positiva en los usuarios. Se realiza en redes sociales, blogs, etc., y en forma de psots, eBooks, infografías, guías, etc.

 

¿Habías escuchado hablar de estas estrategias? ¿Has puesto en marcha alguna de ellas? Si te encuentras inmerso en el mundo de los negocios, es posible que hayas sentido la necesidad de apostar por alguna de ellas, un proceso que, sin lugar a duda, conlleva una profunda toma de conciencia.

¿Qué tienen en común estas 7 tendencias?

Emociones, material audiovisual, historias, contenido, correo electrónico… Son muchos y muy diversos los elementos que utilizan estas estrategias de marketing para desarrollarse y alcanzar sus objetivos. Sin embargo, existe un punto en común, un lugar en el que ponen el objetivo final, un actor que no pierden de vista. ¿Sabes ya de qué estamos hablando? Nos referimos al cliente.

Sea por mejorar su experiencia, sea por aumentar el número, o sea por encontrar su potencialidad, los clientes se han convertido en el principal eslabón de las empresas. Piénsalo por un momento: ¿qué sentido tendrían nuestros negocios online sin su presencia?

El cliente es, por tanto, el actor principal de nuestra compañía. Es quien da vida al proceso de compraventa. Es el centro de toda estrategia de marketing orientada al crecimiento y la mejora constantes.

Después de haber leído esto, ¿tienes alguna duda? ¿A qué altura está tu empresa dispuesta a volar?

Nuevo llamado a la acción

También te pueden interesar...

Email marketing para una aproximación exitosa Email marketing para una aproximación exitosa
Mejora tus ventas con las 6 técnicas de pricing más exitosas Mejora tus ventas con las 6 técnicas de pricing más exitosas
Cómo analizar cuentas de instagram y aprender de los influencers Cómo analizar cuentas de instagram y aprender de los influencers