Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

6 consejos para que tu negocio online tenga éxito

Índice

Hay tendencias que ya lo han petado y que lo seguirán haciendo a lo largo de este año. El Inbound Marketing es una de ellas. En el mundo de las empresas no hay nada permanente, excepto el cambio. En este post queremos compartir contigo algunas claves para conseguir el éxito por medio de esta metodología. ¿Vienes con nosotros?

Consejos para alcanzar el éxito en tu negocio

Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención, la mirada y el interés de la audiencia, y, aunque durante muchos años las compañías han pensado que la intrusión era el método más efectivo, las cosas han cambiado. Puede que les haya funcionado durante algún tiempo, pero a nadie nos gusta sentirnos agobiados o decidir a la fuerza.

A tus clientes potenciales les ocurre lo mismo, por eso prefieren la naturalidad. Ofréceles un contenido de valor y ellos valorarán si se trata de lo que están buscando o no. Si de verdad estás preparado para alcanzar el éxito, presta atención a los siguientes consejos:

  1. Apostar por el Inbound Marketing. Es la decisión más inteligente, sobre todo porque es una metodología capaz de hacer realidad todos aquellos objetivos de negocio que un día se quedaron en el tintero. Atraer clientes potenciales y fidelizarlos, aumentar la visibilidad de la marca, conseguir más oportunidades de venta…
  1. Escucha a tus clientes potenciales y atiende sus necesidades. Escuchar y observar son dos acciones necesarias para conocer a fondo el perfil de tu cliente potencial. Si logras saber qué les preocupa, qué están buscando y cómo lo quieren, tendrás un arma poderosa para ofrecérselo y convertirte en su marca de referencia.
  1. Define tu target. ¿A quién vas a dirigirte? En base a lo que te contábamos en el punto anterior, debes crear el buyer persona de tu empresa, pues será decisivo para determinar la conexión con tus clientes potenciales. Son representaciones ficticias capaces de crear una realidad.
  1. Piensa si tu estrategia la vas a gestionar tú o una agencia externa. Buena pregunta… Comienza por preguntarte qué necesita tu empresa para afrontar una estrategia de estas características, si tu departamento podrá llevarla a cabo o no, si tiene el personal y el conocimiento necesario, las capacidades, habilidades, etc.
  1. Crea, ofrece y comparte contenido de calidad. El contenido extraordinario es el plato fuerte de la metodología Inbound. Presta atención al tipo de contenido que vas a realizar siguiendo las fases del buyer journey y no olvides incluir los principales elementos de cualquier contenido: propósito, el formato y el tema.
  1. Analiza los resultados. Entra en escena el ROI o retorno de la inversión, una herramienta perfecta para calcular nuestros resultados y su equilibrio con el esfuerzo y los recursos invertidos. No siempre resulta fácil de medir, pero resulta imprescindible para que nuestra estrategia sea efectiva y no realicemos esfuerzos en vano.

Estos son solo 6 consejo de los cientos y miles que podríamos seguir contándote, pero preferimos que los vivas en primera persona.

Presta atención a estas conclusiones

Innovar y transformarse no es fácil. Todos queremos ser más innovadores y más espectaculares, pero ¿quiénes están dispuestos a conseguirlo? A lo largo de los últimos 20 años, las empresas se han topado con un cambio notorio en el comportamiento de los consumidores, de manera que han trazado un camino para adaptarse.

Este camino se llama Inbound Marketing, un universo en el que el éxito está garantizado. Eso sí, teniendo en cuenta lo que supone su apuesta, la escucha y la comprensión de tus clientes, la creación de contenido y el análisis de resultados, entre otros.

¡Sigue adelante, estás a un paso de alcanzar tus sueños!

New Call-to-action

También te pueden interesar...

¿Se usa el Inbound marketing en el sector turístico? ¿Se usa el Inbound marketing en el sector turístico?
Nuevo término de marketing: Martech Nuevo término de marketing: Martech
La velocidad de carga influye en el Inbound Marketing del sector IT La velocidad de carga influye en el Inbound Marketing del sector IT