Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

3 grandes marcas que aplican el Inbound Marketing

Índice

Puede que todavía te suene como algo nuevo, pero lo cierto es que tiene un camino de historia. Por eso, grandes marcas lo aplican cada día.

Contenido relevante y adaptado al contexto, captación de visitas, oportunidades de venta… Son solo nombres sobre un fondo blanco, pero con la metodología Inbound es posible hacer que el respaldo de estas tareas sea tu propia marca. El eje fundamental es siempre el contenido, pero la cosa no se queda solo ahí. Grandes marcas han ido más allá para descubrir las verdaderas claves del éxito.

Hoy queremos compartir contigo el nombre y la experiencia de tres empresas de reconocido prestigio que han incorporado el Inbound Marketing como parte de su filosofía. Veamos de quién se trata…

Las grandes marcas se apoyan en el Inbound Marketing

Hace apenas dos meses que ha empezado un nuevo año, y con él las ganas de crecer, de conseguir más y más. ¿Por dónde empezamos? Compañías como Starbucks, Listerine y Taco Bell apostaron hace tiempo por el universo del Inbound Marketing, tres ejemplos que sirven de impulso a otras empresas para tomar conciencia de su importancia y para sacar el genio que llevan dentro.

  1. Starbucks. Las historias que nos cuentan las marcas siempre llevan consigo un universo emocional que despierta sentimientos de amistad, de paz, de tranquilidad o de cualquier otro tipo. Esta marca no solo juega con los sabores y los sentidos, sino también con el cliente.

    Ha sido capaz de despertar su interés y de ayudarle a empezar cada día con el pie derecho. Su filosofía no se basa en vender, sino en ofrecer una experiencia única. Para conseguirlo, Starbucks ha seguido una estrategia de Inbound Marketing en la que prevalece el uso de las redes sociales, tal y como señala Impulse.

    Starbucks es el ejemplo perfecto de la suma de felicidad, engagement y crecimiento. El secreto del éxito de su estrategia se esconde bajo los faldones del contenido de valor capaz de despertar el interés y la participación de los usuarios.
  1. ¿Recuerdas el Reto Listerine 21 días? Consistía en comprar el producto, guardar el ticket de compra, registrarse en la web y participar en el reto. La prueba estaba relacionada con juegos interactivos cuyo premio sería la limpieza dental gratuita y una tarjeta validada en 50 euros.

    En este ejemplo de estrategia, Listerine puso toda la carne en el asador con la mirada puesta en unos objetivos SMART (ficha límite, definidos, alcanzables y medibles). Como consecuencia de una estrategia bien gestionada, la marca logró grandes resultados: aumentar su base de datos y fidelizar, educar y comprometer a los participantes con la marca.
  1. Taco Bell. Las pinceladas del Inbound Marketing en esta compañía se han dejado ver a través de los mensajes en las redes sociales, especialmente en Twitter, la consolidación de su imagen y la creación de posts originales y creativos organizados en un calendario. La personalidad de su marca es muy sólida y los clientes la reconocen rápidamente.

Y tú, ¿cómo te estás ganando el corazón de tu audiencia?

¿Por qué esta metodología es el camino más indicado para crecer?

Crecer en la actualidad no es lo mismo que crecer hace un par de años. Las cosas han cambiado, querido lector. Todos estamos viviendo las consecuencias de un mundo en el que ya no son las marcas las únicas que pueden proporcionarte la información que estás buscando. Un sinfín de portales web, como blogs o foros, se han sumado a las filas de la opinión y de la información.

Prueba a buscar cualquier cosa que se te ocurra en los buscadores de Google para darse cuenta de la cantidad de páginas que escupen información acerca de lo que estás buscando, pero ¿qué por qué tú puedes ser diferente?

En el mundo del Inbound Marketing se presta atención al punto diferenciador de las marcas. Tú, como nosotros y como otras empresas, tienes algo único que ofrecer, pero si no se lo muestras a tu audiencia, nunca te encontrarán.

El mundo está plagado de mucha información, pero sabes que la tuya tiene algo diferente que ofrecer.

¡Aprovecha la ocasión!

Consigue ahora una plantilla para crear tu calendario de contenidos

También te pueden interesar...

La importancia del marketing emocional para tu estrategia La importancia del marketing emocional para tu estrategia
Contenido efímero y su importancia para tu estrategia de marketing Contenido efímero y su importancia para tu estrategia de marketing
¿Qué es una campaña de marketing emocional? Definición y ejemplos. ¿Qué es una campaña de marketing emocional? Definición y ejemplos.